La improvisación del tripartito en fiestas obliga a incrementar la partida en 110.000 euros y retrasa el pago a los proveedores

El pleno aprobó ayer una modificación de crédito de 196.000 euros para poder pagar en su mayoría gastos de festejos taurinos, pirotécnicos e iluminación

La improvisación y la falta de previsión del ‘Desacord de Progrés’, PSPV – Compromís, vuelve a castigar a empresas y proveedores de L’Alcora que van a cobrar con retraso por los trabajos realizados durante las fiestas del Santísimo Cristo, tal y como se desprende de la modificación de crédito urgente de 196.000 euros aprobada ayer en el pleno municipal.

De esta cuantía, ha apuntado la concejala del Partido Popular, Merche Mallol, casi 110.000 euros, más del 50%, se corresponden a obligaciones contraídas durante las fiestas con proveedores por el concejal, Sergio Pejó (PSPV), “al que no le salen las cuentas y vuelve a gastarse lo que no tiene como consecuencia de su falta de rigor y mala gestión al comprometer trabajos que no estaban contemplados en el presupuesto, la mayoría para pagar festejos taurinos, gatos en iluminación y pirotecnia”.

Mallol ha denunciado que el alcalde del PSPV, Samuel Falomir, “siga sin reaccionar y sin tomar cartas en el asunto para evitar enfrentamientos, pese a que estamos hartos de ver, año tras año, situaciones como éstas y pese a que el informe de intervención del segundo trimestre de 2018 advierte de manera contundente del riesgo de incumplir el principio de estabilidad presupuestaria a final del ejercicio si no se adoptan las medidas preventivas necesarias”.

Asimismo, la dirigente del PP ha afeado a su socio de Compromís y exalcalde, Victor García, su “disparidad de criterio” y “permisividad” ya que “cuando estaba en la oposición exigía menor gasto en fiestas y más rigor y ahora desde el gobierno no duda en vota a favor de seguir incrementando el gasto desmesurado en fiestas”.

“No es la primera modificación que se realiza en este programa y aun así no es suficiente el crédito consignado, lo que convierte en una mayor irresponsabilidad la mala planificación del concejal de Fiestas y la actitud del alcalde que sigue siendo cómplice de la situación mientras proveedores que han cumplido con sus obligaciones y han hecho bien su trabajo cobran con demora; situación que va a provocar, si lugar a dudas, que a la larga ningún empresario quiera trabajar con el ayuntamiento porque no saben cuando van a cobrar”, ha señalado la regidora del PP.

“Aún estamos a tiempo de que el concejal delegado del área, Sergio Pejó, pueda planificar y organizar mejor las fiestas para el próximo año y evitar que luego haya facturas en el cajón sin pagar y proveedores que no pueden cobrar por temas tan previsibles como son los pirotécnicos o los taurinos, a no ser que eventos como éstos estén hasta el último momento pendiendo de un hilo como ha pasado este año con la Novillada”, ha concluido Mallol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.