La inauguración del Belén de la Catedral, en imágenes

Asistimos a la inaguración del Bélén de la Catedral de Valencia, que congregó a un buen número de feligreses primero en la capilla del Santo Cáliz, donde con la magnífica participación del impresionante Coro de la Catedral, se presentó el Nacimiento que exhibe este año la SEO con figuras de barro policromadas de tamaño real y con un realismo digno de encomio.

Belén y Dioramas de la Catedral de Valencia, Navidad de 2012
image-31590

Belén y Dioramas de la Catedral de Valencia, Navidad de 2012

Tras la presentación por parte del propio Arzobispo y las palabras del representante de la Fundación Cajamurcia, la gran comitiva de trasladaba a la En la capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central de la Seo, donde se ubica tanto el propio Nacimiento, obra del belenista José Luis Mayo, como tres dioramas de Ródenas que gozaron de la admiración de cuantos allí se congregaron. Fue el momento en que don Carlos Osoro bendecía la instalación y culminaba el acto con dos villancicos magistralmente interpretados por el Coro de la SEO.

 

Carlos Osoro, junto al Belén que acaba de bendecir en la Catedral
image-31591

Carlos Osoro, junto al Belén que acaba de bendecir en la Catedral

Definitivamente, la Navidad ya toca nuestras puertas y, aunque el mercadillo de Navidad aún está en fase de montaje más allá de la portada barroca de la Catedral, dentro de ésta ya se respira el espíritu navideño.

[nggallery id=76]

VLC Ciudad / Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La inauguración del Belén de la Catedral, en imágenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.