El Hotel ABBA Acteón de Valencia se convirtió en un gran escaparate de indumentaria valenciana en la tarde del pasado lunes convirtiendo uno de sus salones en escenario de presentación de las mejores galas que vestirán las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor de Valencia de 2013.
Todos los responsables de las empresas colaboradoras de la Junta Central Fallera vistieron sus mejores galas en distintos puestos donde expusieron los distintos elementos como vestidos, abanicos, cancanes, aderezos u otros.
El edil de Fiestas y presidente de la JCF, Francisco Lledó, presidió el acto junto con las Falleras Mayores, Begoña Jiménez y Carla González, acompañado de sus dos asesores, Nacho Pou y Manolo Más, y la directiva al complento de la JCF, con los vicepresidentes y el secretario general.
La principal novedad de 2013 fueron los abánicos de Ana Muñoz que éste año pasa a engrosar el grupo de indumentaristas oficiales, pintados a mano e inspirados en los tejidos de sus trajes oficiales, y también de La Llar del Fil que ¨aterriza¨con sus cancanes.
El personal del ABBA Acteón preparó el coktail que se sirvió a posterior de la presentación, que corrió a cargo del asesor Manolo Mas, y recorrido por cada uno de los puestos
Así se pudo ver el de Art Antic, donde mostró sus aderezos; Viana las manteletas y las mantillas; Elvira Bella las medias, Castello & Castello las peinetas, Solepiel Valencia los zapatos, Artesanía Llobe las bandas, Isidro Calvete las Joias y Camilo Miralles los pañolones.
Además, se pudieron contemplar los segundos trajes oficiales de las Cortes de Honor del 2013. Rafael Catalá es el encargado de realizar las telas a las componentes de la Corte de Honor Mayor, mientras que Cosas Cucas será la indumentarista.
Por otro lado, Vives y Mari S.L. realizará las telas para las niñas de la Corte de Honor Infantil y 1700 será su indumentarista oficial.
Los espolines los hará Rafael Catalá para la Fallera Mayor Infantil y Vives y Marí para la Mayor
En el acto se supo que Rafael Catalá fabricará el espolín a Carla González, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y Vives y Mari S.L.el de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez. Como cada año, el espolín será el secreto mejor guardado hasta el día de las exaltaciones, en el próximo enero.
Vives y Mari ha recuperado el dibujo “Dos Aguas” que estampará en una serie de colores de Urdimbre como son el blanco, azul alicante, coral, ciruels, verde musgo y rosa palo. , que están compuestos por un brocatel cuyo dibujo se denomina Trinidad, tramado con plata.
Catalá ha apostado por el dibujo “Acacias” tejido en fondo de tafetán y metal volteado plata para las doce señoritas que componen la Corte de Honor, en una serie de colores aceite, burdeos, crema, salvia, rosa lavanda y morado.
Los indumentaristas tampoco se quisieron perder el día del acto fotografiándose todos en el photocall de la sala.
VLC Ciudad/Redacción
Fotos: Marian Valenciano @mvalenciano_