El pleno de la Junta Central Fallera de Valencia ha aprobado la expulsión de 26 falleros de sus respectivas comisiones por impago y con la consecuente sanción de no poder pertenecer a ninguna comisión durante dos años y, a partir de ese momento, lo podrán hacer en tanto en cuánto salden sus deudas.
Las comisiones a las que pertenecen son Almirante Cadarso-Conde Altea, con 19, y Acacias Picayo, con 7, según ha informado el área de Incidencias de la JCF en el pleno del martes 18 de junio.
Además, también se ha comunicado el cambio de presidente en una de las fallas señeras de la ciudad por el ambiente y la cantidad de falleros, la de Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch. Julián Caballero, uno de los falleros de reconocido abolengo fallero y padre de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, la ha abandonado por ¨motivos personales´ y le sustituye en el cargo. Fernando Zaragoza.
Nueva falla que hace 390 de censo en la Ciudad Ros Casares
Además, las fallas de 2014 ya cuentan con una comisión más, la de Ciudad Ros Casares, levantada en los límites de la urbe junto al polígono Vara de Quart. Así lo ha aprobado hoy el pleno de la JCF con el número de censo 390 englobandola en el sector de Patraix, según la propuesta del área de Incidencias del organismo fallero.
La misma área ha dado cuenta de que quejas de varias comisiones por las pegas que han puesto distintos retenes de la Policía Local con distintas consideraciones, según donde estén. El presidente de la JCF, Francisco Lledó, se ha comprometido a mirarlo.
Y también se ha analizado al sentencia que da la razón a unos vecinos de Torrefiel por las molestias de una verbena y donde el juez indica la limitación de decibelios y conmina al ayuntamiento a no conceder permiso para la verbena de 2014.
Finalmente, en el pleno se informó de que la elección de la corte de honor de 2014 será el 21 de septiembre en el mismo espacio, la Fonteta; la Batalla de Flores será el 28 de julio, recuperando que sea el último domingo de julio y la cena de la Puntxá el día anterior con un coste de 10 euros por persona.
Las comisiones deberán presentar los contratos en el organismo fallero entre el 17 y 19 de septiembre y en otoño habrá nueva edición para lograr el carnet de CRE.
VLC Ciudad/Artur Part