14 de mayo de 2013
5 mins read

La Junta Central Fallera hace públicas las normas para las Preselecciones 2013-14

La Junta Central Fallera,  en un comunicado hecho público en su sitio web oficial, fallas.com, convoca a las Comisiones de Falla a participar en  la Preselección de las Falleras Mayores de Valencia  2014  y  sus Cortes de Honor. Comienza así el proceso que dará como resultado las 26 señoritas y niñas que representarán ante el mundo entero a los falleros y falleras de toda Valencia y área metropolitana en el ejercicio fallero 2013-2014.

Desde el día 4 al 21 de julio, cientos de falleras desfilarán agrupadas por sectores en los jardines del Palau de la Música y otros lugares singulares de la ciudad, ante el jurado que hará la primera criba. Las ‘preseleccionadas’ se darán a conocer al final de cada acto y, acabado el turno de Preselecciones, las veremos participar en la Batalla de Flores, que cierra el programa de actividades de la Feria de Julio.

preselecciones

NORMAS DE LAS PRESELECCIONES 2013-2014

Organización del acto

Los sectores podrán optar por realizar las preselecciones  de una de estas modalidades:

A.- En el  ESPACIO ABIERTO que determinen (calle, plaza, etc.) contando con una subvención de  1.200.-Euros para el montaje propio y previa solicitud de los permisos pertinentes, debiendo de presentar las facturas de los gastos, para el cobro de la subvención.

B.- En el LOCAL  CUBIERTO que determinen (teatro, sala de fiestas, etc.) contando con una subvención de 450.- Euros., debiendo de presentar las facturas de gasto para el cobro de la subvención.

C.- En uno de los 2 PABELLONES  que con motivo de la Feria de Julio instala el Ayuntamiento,  en los JARDINES del  PALAU de la MUSICA  (Norte  y  Sur), dotados con la infraestructura necesaria para realizar el Acto.

Las fechas que se podrán solicitar son los días  4 – 5 – 6 – 7 – 11 – 12 – 13 – 14 – 18 – 19 – 20 – 21 de Julio de 2.013, para los Pabellones Norte y Sur.

Los Sectores que deseen hacer la elección  en alguno de los Pabellones que deberán solicitarlo antes del día 30 de Mayo así como aquellos que  necesiten Jurado de Junta Central Fallera , el día  4 de Junio a las 19 h se realizara un sorteo en las dependencias de Junta Central Fallera , para adjudicar las fechas y Pabellones.

Para el resto de Sectores, el plazo para comunicar fecha, hora y lugar donde se realiza la preselección, finaliza el día 3 de Junio.

Las Preselecciones han de cumplimentarse hasta el día 26 de Julio , para que las candidatas puedan participar en la Batalla de Flores.

Los Jurados estarán asistidos por  un miembro de Secretaria de Junta Central Fallera, quien aportara listados de las Candidatas, hojas de escrutinio y el modelo de acta que  rellenara y el Jurado firmara,  durante la cumplimentación del acta y la firma, solamente estarán presentes, los miembros del Jurado, el representante de Secretaria y los dos  Interventores nombrados por las Comisiones.

Los Sectores que deseen Jurado nombrado por Junta Central Fallera, podrán solicitar la opción que consideren oportuna, la presentación a la hora de comienzo del acto o la presentación con un máximo de tres horas de antelación para reunirse con las Candidatas, decidiendo el Jurado que actividad realizar durante esas horas previas a la iniciación de acto.

Las posibles particularidades  y sugerencias de cada sector, podrán ser aceptadas o no libremente por el Jurado.

Las Flores para las candidatas serán suministradas por Junta Central Fallera.

Para poder atender cualquier reclamación , esta ha de ser presentada hasta el día 26 de Julio de 2.013 , resolviendo la Delegación de Incidencias lo que proceda.

Presentación de candidatas 

Los Boletines de Inscripción se presentaran en la Secretaria de Junta Central Fallera , debidamente cumplimentados y firmados (en caso de las  menores  por ambos Padres o tutores  legales) hasta el día 30 de Mayo de 2.013 , las listas de las Candidatas serán expuestas en el tablón de anuncios, por si existe alguna reclamación desde el día 4 al 6 de Junio de 2.013

Los Sectores formados por 11 y 12 Comisiones eligieran  2 Candidatas

Los Sectores formados por de 13 a 19 Comisiones eligieran 3 Candidatas

Normas  

1ª-  Todas las Comisiones pertenecientes al Censo Oficial Fallero de Junta Central Fallera, podrán presentar a una candidata Infantil y a una mayor, censada en la Comisión, a la preselección que se convoca en cada Sector para aspirar a ser Fallera Mayor de Valencia 2.014 o componente de la Corte de Honor.

2ª-   Las Candidatas Infantiles aspirantes a Fallera Mayor de Valencia o Corte de Honor deberán ser menores de 14 años al fin del plazo de la inscripción.  Las Candidatas mayores  aspirantes a Fallera Mayor de Valencia 2.014  o  Corte de Honor, deberán haber cumplido los 15 años  antes de finalizar el plazo de inscripción.

3ª-   Las Candidatas  aspirantes a Fallera Mayor  de Valencia  o Cortes de Honor que se presentan a la preselección, deberán de cumplir la condición indispensable de estar dadas de alta  como mínimo dos años en el censo fallero en la Comisión que las presenta con fecha anterior a la solicitud.

Las Comisiones velaran por el cumplimiento de esta condición que será comprobada  por Junta Central Fallera.

 4ª-   No podrá presentarse a la preselección cualquier aspirante que este sujeta a sanción o expediente disciplinario  de posible sanción sin resolver, por la Delegación de Incidencias de Junta Central Fallera o instancia superior.

5ª-   Las aspirantes solo podrán presentarse a la preselección de este ejercicio representando a la Comisión donde estén censadas y por el Sector que pertenece su Comisión.

6ª-   Las aspirantes asumen que, en caso de salir elegidas, se obligan a cumplir con las asistencias, comportamiento y responsabilidades, de su cargo durante todo el ejercicio, anteponiendo los requerimientos de Junta Central Fallera y el Exmo. Ayuntamiento de Valencia, a los particulares y los de sus respectivas Comisiones, Sectores o Agrupaciones.

 7ª-   En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, protección de datos de carácter personal, Real Decreto 1720/2.007  Art. 5. 6 y 13, la Candidatas a Falleras Mayores de Valencia o Cortes de Honor, Autorizan y consienten expresamente a Junta Central Fallera, para incluir sus datos personales en sus respectivos ficheros, así como para su utilización y tratamiento, automatizado o no, siempre que tenga por finalidad el proceso de preselección y elección de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, informar y promover las Fallas.  La presente autorización por ser de carácter facultativo, podrá ser revocada por los titulares de los datos, las revocaciones no podrán tener efectos retroactivos, todo lo expuesto se entiende sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, si lo desean, pueden ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita, acreditando su identidad a Junta Central Fallera, Avda. de la Plata,  117 –  46006 – Valencia.

VLC Ciudad / Javier Furió

Previous Story

Una exposición recorre la historia de los Nazarenos del Grao en el XXV aniversario de la refundación

Next Story

16 bandas de música participarán en el XXXVII certamen de la Diputación

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Más de 300 manadas de lobo ibérico regulan la población de jabalí en España La presencia del lobo ibérico, uno de los principales depredadores del jabalí: hay más de 300 manadas en
Go toTop

Don't Miss

La Batalla de Flores, en imágenes

Valencia Noticias | Redacción.- La Batalla de Flores es única.

Música de grupos valencianos y una gran Senyera que cubrirá todo el recorrido enmarcarán la Batalla de Flores 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Música de grupos valencianos, una gran