También se han aprobado diferentes obras de mejora en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, en el chalet del Doctor Bartual y en l’Alqueria dels Moros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la instalación de climatización del Museo Fallero, por un plazo de duración de seis meses. Asimismo, también se ha aprobado la concesión de una subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, la ampliación de plazos para la ejecución de obras de mejora en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, en el chalet del Doctor Bartual y en l’Alqueria dels Moros, así como el proyecto del edificio de vigilancia y control de acceso a la planta potabilizadora de La Presa (Manises).
De este modo, se ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la instalación de climatización del Museo Fallero, por un plazo de duración de seis meses. El importe del contrato asciende a un total de 531.913,34 euros. Asimismo, por estas obras de reforma y adecuación, también se ha aprobado la suspensión del cobro del precio público por entrada para visitar el Museo Fallero de València, hasta el próximo 1 de octubre.
Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha aprobado la ampliación de plazos para la ejecución de la obra de mejora de la carpintería exterior y vidrios en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, la cual dispone de un presupuesto total de 30.821,96 euros. Además, se han ampliado los plazos para la ejecución de la obra de reconversión de fuente en el chalet del Doctor Bartual, que tiene un precio total de 27,963,74 euros, así como para la ejecución de la obra de restauración y rehabilitación de l’Alqueria dels Moros hasta el próximo 30 de septiembre, debido a la necesidad y obligatoriedad de tomar datos por arqueología. La inversión de esta obra, aprobada el pasado 15 de junio de 2018, asciende a un total de 1.529.436,69 euros.
Asimismo, se ha aprobado la concesión de una subvención de 11.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València para financiar la realización de la Semana Ciudadana, que se celebró entre el 17 y el 23 de junio de 2019. Por otra parte, también ha acordado abonar los gastos de comedor incluídos dentro del Programa de Atención a Menor, con base en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València. Los gastos hoy aprobados ascienden a 123.268,50 euros en concepto de ayudas de comedor concedidas y justificadas en el mes de abril de 2019.