Llegó el momento más esperado en la historia del fútbol americano de Valencia. El inicio de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su máxima categoría con un enfrentamiento entre dos equipos valencianos, el tricampeón Valencia Firebats y el recién ascendido Valencia Giants, que coincide con el 10 aniversario del club. Esto supone una reedición del derby que ya los enfrentó en el Estadio del Turia del Jardín del Turia y cuyo recinto compartirán los dos equipos para disputar los encuentros.
El encuentro tendrá lugar mañana sábado, 26 de enero, y comenzará a las 15,30 horas. Los Giants esperan dar la sorpresa ante los Firebats que les ganaron en la disputa de la Copa no hace muchos meses y quienes aterrizan en la liga después de no alcanzar la final.
Los Giants saltarán de la mano del coach Tella y con la reciente incorporación de los fichajes mexicanos Luis Araujo y Edgar Cavazos, con una de las plantillas más amplias del panorama nacional integrada con muchos jugadores jóvenes, una base de veteranos y refuerzos procedentes de otros conjuntos valencianos, según ha asegurado desde el propio equipo.
Sus responsables esperan obtener la primera victoria de la temporada y demostrar que el ascenso conseguido el año pasado no fue una casualidad.
Empieza una temporada que se avecina dura y muy disputada, donde el primer objetivo de los Giants es intentar permanecer en la máxima categoría pero sin renunciar a nada.
Los Firebats consideran que no han llegado a mostrar su máximo potencial nacional. La defensa local espera mantener la línea ascendente desde el principio y se cuenta con el regreso de Carles Redón y Bruno Borrás. El ataque lo liderará Head Coach Paolo Quadrini quien espera encontrar mayor fluidez en el movimiento de cadenas gracias a las incorporaciones del QB americano Chris Lebowiski y la dupla italiana de Marco Conti y Andrea Zanazzi que liderará José Adell.
El objetivo es lograr la victoria para dar confianza a la plantilla ante un primer mes cargado deportivamente.
VLC Ciudad/Redacción