La Llosa de Ranes acogerá este sábado la segunda semifinal de la liga de Raspall de la Diputació

Valencia Noticias | Redacción.- El cartel de la segunda semifinal de la Liga Bankia de Raspall-Trofeo Diputació de València lo forman Ian, Canari y Ricardet de Senyera frente al trío Guadi, Brisca y Miravalles de la Llosa de Ranes. El duelo que se disputará este próximo sábado en el trinquet de la Llosa a partir de las 18:30 horas completará la gran final de la competición, que tendrá lugar el domingo 25 en el trinquet de Bellreguard.

El encuentro enfrentará a los jugadores de Senyera contra los del municipio anfitrión.

El encuentro enfrentará a los jugadores de Senyera contra los del municipio anfitrión.

Esta segunda semifinal se ha presentado en el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes. Ian y Guadi han representado a sus formaciones en el acto y los dos se han mostrado encantados de jugarse el pase a la final ‘en casa’. En el caso de Guadi, la expresión es exacta y correcta en un sentido literal, porque el jugador es natural del municipio de la Costera. Por su parte, Ian no es hijo del pueblo pero también se ha formado como jugador de pilota entre las cuatro paredes del recinto de La Llosa.

Los semifinalistas consideran que el escenario no favorecerá a nadie. “Los ‘mitgers’ de los dos equipos están menos acostumbrados a él, pero tanto Guadi como yo, así como nuestros ‘punters’, sí que lo tenemos muy tocado. Es un trinquet neutral”, asegura Ian. “Ian y yo nos hemos criado en este trinquet. Pero no será determinante para nadie”, añade Guadi.

La formación de Senyera ha accedido a las semifinales después de completar una fase regular casi perfecta mientras que la de Llosa de Ranes consiguió la cuarta posición. Aún así, el campeón individual no se ve favorito. “Cuando nos enfrentamos en la fase regular, además en este mismo trinquet, ellos no estaban al nivel que tienen ahora. La partida la veo muy igualada”, dice Ian.

Guadi considera que, con la evidente mejora de su equipo en las últimas jornadas, la victoria es más que una posibilidad. “Hemos ido a más y podemos ser buenos rivales de Ian, que sabemos que es el gran campeón y que está en un momento de forma magnífico, como también sus compañeros. Brisca, Miravalles y yo hacía tiempo que no jugábamos juntos y al principio nos costó acoplarnos. Llegamos al límite, en cuanto a las opciones de clasificarnos, pero supimos reaccionar. La buena relación entre los tres ha sido clave”, comenta.

Además del buen rendimiento de su equipo, Guadi tiene otra arma para intentar llegar a la final: “Llevar el nombre de mi pueblo en mi espalda es una gran motivación para mí. Quiero dar las gracias por esta confianza que me ha otorgado la organización y el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes”, explica.

En la presentación, el alcalde de la Llosa de Ranes y diputado provincial, Evarist Aznar, ha destacado la importancia de la jornada que tendrá lugar el sábado. “Es un acontecimiento deportivo de primera magnitud y para el pueblo de la Llosa de Ranes es un honor acogerlo. Además querría destacar que la sesión empezará con una partida de mujeres. Es muy importante la participación de las mujeres en la pilota así como fomentar la igualdad”, ha añadido.

En el acto también ha participado el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana y de la Federación, José Daniel Sanjuan, quien también ha asegurado encontrarse “como en casa. Aquí tenemos escuela de tecnificación y del Cespiva, gracias a la colaboración del ayuntamiento. Quiero felicitar a los dos equipos por el gran campeonato que están haciendo”, ha subrayado Sanjuan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.