La cita delCampeonato Mundial de Turismos(WTCC) de este fin de semana enEslovaquiaha venido marcada por la fuerte lluvia, que obligó a cancelar la segunda carrera y forzó el fin de la primera cuando todavía quedaban 4 vueltas.
A pesar de las condiciones meteorológicas, el Honda Civic de Norbert Michelisz tuvo una muy buena salida en la primera carrera del WTCC, colocándose en el 3r lugar en la primera vuelta y manteniendo su posición hasta que la lluvia obligó a detener la carrera. El equipo Castrol Honda tuvo también un buen inicio de la mano de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quien siguió muy de cerca a su compañero italiano hasta que pudo pasarlo en la sexta vuelta. Ambos pilotos reconocieron lo difícil de la carrera y lo peligroso del circuito que, debido a la fuerte lluvia, hacía imposible el agarre para la tracción y el frenado, aunque valoraron positivamente el buen estado de los vehículos.
La misma lluvia que forzó el fin anticipado de la primera carrera se intensificó durante la tarde de ayer domingo y obligó a cancelar la segunda, atendiendo a consideraciones de seguridad aunque con opiniones diversas entre los pilotos.
El portugués Tiago Monteiro, del equipo Castrol Honda y que habría salido en la pole position de haberse celebrado la segunda carrera, recordó sus experiencias en Fórmula 1: “Recuerdo un Gran Premio de Malasia en el que hicimos 15 vueltas detrás del coche de seguridad antes de que éste desapareciera. Entiendo que la seguridad debe ser la principal preocupación, pero me hubiera gustado empezar la carrera, incluso detrás del coche de seguridad, y ver si mejoraban las condiciones meteorológicas. Es una lástima”.
Por su parte, Gabriele Tarquini aceptó la situación reconociendo que “estaba preparado para el inicio de la carrera y para correr dos o tres vueltas detrás del coche de seguridad y parar si la lluvia no mejoraba en unos veinte minutos”. Sin embargo, entendió que la decisión estaba tomada y puso la vista en la que será la próxima competición, la de Salzburgo.
Norbert Michelisz se mostró decepcionado aunque más por sus fans que por él mismo, ya que, después del apoyo que le mostraron el pasado fin de semana en Hungría, muchos de ellos se habían desplazado hasta Eslovaquia para poder ver las carreras. También Mehdi Bennani lamentó que se cancelara la segunda carrera que para él, además, suponía una oportunidad para ganar experiencia en la conducción en circuitos mojados.
Campeonato Pilotos
1. José Maria Lopez (ARG) 138
2. Sébastien Loeb (FR) 113
3. Yvan Muller (FR) 109
4. Tiago Monteiro (PRT) 71
5. Gabriele Tarquini (I) 52
6. Hugo Valente (F) 47
7.Tom Chilton (GB) 46
8. Gianni Morbidelli 46
9. Norbert Michelisz (HUN) 40
10. Tom Coronel (NL) 28
11. Mehdi Bennani (MAR) 26
Campeonato de Fabricantes
1. Citroën 323
2. Honda 204
3. LADA 131