La Luz de las Imágenes destaca el apego de Culla a la tradición en el pregón de sus fiestas

La Fundación La Luz de las Imágenes ha sido este año la encargada de abrir las fiestas patronales de Culla con un pregón en el que ha incidido en el apego de esta población del Alto Maestrazgo por la tradición.

José Luis Navarro, jefe de restauración de bienes muebles de la Fundación ha pronunciado el discurso que es el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Culla en honor a la Asunción de la Virgen, san Roque y el Salvador.

Culla
image-120933
Navarro ha destacado el aprecio de la Fundación por esta población en la que ha intervenido diversos bienes muebles e inmuebles con motivo de la exposición ‘Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrago en Castellón’, y ha agradecido al Ayuntamiento el detalle que ha tenido encargando a La Luz de las Imágenes la apertura de sus fiestas.

Navarro ha destacado que Culla es “una joya del Alto Maestrazgo, tenéis algo especial, esta tierra te atrapa, te hipnotiza, te cautiva”. Ha recordado los orígenes antiquísimos de esta localidad de los que dan fe yacimientos arqueológicos como La Font de la Carrasca y la Roca del Corb o las pinturas rupestres del Barranco de Santa María o de Covarxa. Navarro, en su discurso, ha dicho que “nos han enamorado vuestros monumentos, vuestras calles y plazas, pero también del espectacular entorno natural que os rodea y la rica gastronomía, una buena olla, una cuajada casera o unos robellones con miel, y la trufa” pero ha destacado sobre todo “sus gentes, vuestro saber vivir, gente seria y responsable, cercana y afable y, que, como esta tierra, trasmitís belleza, sencillez y honestidad2.

Navarro ha concluido el pregón diciendo que “es para nosotros un honor que el nombre de Culla se haya ligado al de La Luz de las Imágenes para siempre, que recordaremos esta experiencia y la guardaremos en lo más profundo de nuestra alma”.

Las fiestas patronales de Culla que arrancaron anoche se prolongarán hasta el 17 de agosto y los visitantes que se acerquen a esta población podrán disfrutar de las mismas y aprovechar para visitar la exposición de La Luz de las Imágenes ‘Pulchra Magistri’ en la antigua prisión y el antiguo hospital, acondicionados para esta muestra.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.