Icono del sitio Valencia Noticias

La manifestación en Valencia pide empleo de calidad y un modelo económico al servicio de las personas

Este jueves se manifestaron por las calles de Valencia miles de personas para reivindicar un empleo de calidad y un modelo económico al servicio de las personas , los derechos de los trabajadores, en una jornada convocada por los sindicatos bajo el lema

‘Sin Ocupació de qualitat no hi ha recuperació. Més cohesió social per a més democràcia’ (Sin ocupación de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia).

La marcha del Primero de Mayo arrancó sobre  las 12.00 horas desde la plaza de San Agustín y su recorrido fue por las principales calles del centro de Valencia. A la marcha se  sumaron representantes de partidos políicos PSPV, EU y Compromís, la plataforma en favor de los derechos Saharauis, los conocidos como ‘Iaioflautas’ y la marea violeta en defensa de los derechos de las mujeres.

Según algunos sindicatos la crisis y las políticas de austeridad han configurado un modelo económico con más precariedad , pobreza y desigualdad , y con menos derechos y protección . Aunque algunos datos macroeconómicos indican que estamos saliendo de la recesión ,insisten en que un crecimiento sin empleo no es recuperación. Porque sigue destruyéndose empleo y la que se crea es mucho más precaria . Es este deterioro de las condiciones laborales lo que está ahogando a muchas familias .

En este caso la CCOO PV propone recuperar el poder adquisitivo de los salarios , incrementar la protección del desempleo e impulsar la contratación estable. El sindicato cree necesario el relanzamiento de la inversión pública productiva y el sector industrial , además de una reforma fiscal basada en la equidad .

La central sindical reclama este Primero de Mayo una renta mínima y programas efectivos contra la pobreza y la exclusión social , así como el reforzamiento de la negociación colectiva y un sistema más justo de garantía de los derechos laborales .

VLC noticias /Redacción

Salir de la versión móvil