La “Marcha Virtual” promueve el deporte en casa durante el confinamiento

 

La Nucia Cartel Marcha virtual en Casa 2020

“La Nucía, Ciudad del Deporte” mantiene en funcionamiento la “I Marcha Virtual en Casa” para promover y fomentar el deporte en los hogares. En esta iniciativa, que comenzó el martes 28 de abril “Día Internacional de la Educación Física en Casa”, se trata de realizar el reto de recorrer 1 kilómetro en casa para conmemorar, durante el confinamiento esta jornada internacional. Participar en este reto deportivo es muy fácil ya que hay que recorrer 1 kilómetro en “casa” y compartirlo en redes sociales, subiendo una “story” a Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, siguiendo previamente a los perfiles @CiudadDeportivaCamiloCano y @EstadiOlimpicCamiloCano

El 28 de abril se celebró a nivel mundial El “Día Internacional de la Educación Física en Casa”. Con motivo de esta efeméride las Concejalías de Deportes y Redes Sociales del Ayuntamiento han programado esta iniciativa de la “I Marcha Virtual en Casa”, para animar a los nucieros y nucieras a realizar deporte en “casa” durante el confinamiento por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”.

 

Reto personal

Esta “I Marcha Virtual en Casa” es un reto personal para realizar un kilómetro en los hogares, andando o corriendo, dependiendo de las posibilidades de cada casa, para conmemorar el “Día Internacional de la Educación Física en Casa”. La inscripción es totalmente gratuita y está abierta a todas las edades. El único requisito para participar es subir una “story” a Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, a lo largo del día que se realice la marcha con una imagen que represente el movimiento y después se elegirá la foto más original.

Es una iniciativa para fomentar el deporte en los hogares y mantener a la población activa durante su confinamiento en casa durante el “Estado de Alarma”, y de esta forma luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Para certificar el reto deportivo conseguido se tiene que enviar un pantallazo de la app salud del teléfono demostrando que se ha recorrido 1 km.

 

Sumar kilómetros

La “I Marcha Virtual en Casa” arrancó el pasado martes 28 de abril y durará mientras perdure el confinamiento por el “Estado de Alarma”. El objetivo de esta iniciativa es que se unan el máximo número de corredores y caminantes “caseros”, para entre todos sumar el “máximo de kilómetros posibles”. De esta forma se anima a la sociedad nuciera a hacer deporte en “casa” en todas las edades, ya que es un reto asumible para tod@s (andando o corriendo 1 km.), sin límite de tiempo para realizarlo y de forma totalmente gratuita para sumarse a esta “I Marcha Virtual en Casa”.

 

Participar: Compartir “Story”

La participación en esta “Marcha Virtual en Casa de La Nucía” es muy sencilla y gratuita: subir una story de la experiencia deportiva de realizar un kilómetro en casa en Facebook o Instagram con el hashtag #LaNuciaCiudadDelDeporte, etiquetando a la @CiudadDeportivaCamiloCano y al @EstadiOlimpicCamiloCano, siguiendo previamente ambos perfiles. Se trata de visualizar nuestro esfuerzo deportivo en las redes sociales, para que sirva de reto y desafío a otros amigos y vecinos para realizarlo. Después se elegirá la foto más original.  También se tiene que enviar un pantallazo de la app salud del teléfono demostrando que se ha recorrido 1 km.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.