La Medio Maratón Trinidad Alfonso volverá a colocar a Valencia como centro de superación y esfuerzo, con más de 10.400 inscritos y un alto componente solidario, ya que intentará entrar en el Libro Guiness de los Récords con la mayor aportación solidaria a la Asociación Española Contra el Cáncer por cada corredor que llegue a la meta.
La prueba, que saldrá desde la avenida del Puerto, transcurrirá por calles amplias y llanas, en las que se podrá contemplar la belleza de los lugares emblemáticos de la capital del Turia. Por lo que se refiere al recorrido, la Medio Maratón permite vislumbrar que pueda lograrse un magnífico tiempo por su trazado y el extraordinario nivel de los atletas inscritos en el mismo.
Miguel Bailach, diputado provincial de Juventud y Deportes, ha asistido hoy a la presentación de la XXIV edición deportiva y ha señalado que “la prueba es un referente nacional e internacional por sus características”. Además, ha hecho hincapié en “la importancia que tiene una prueba como esta para el deporte popular en nuestra provincia”.
Del mismo modo, Bailach ha informado que “desde la Diputación vamos a seguir colaborando activamente con actividades de esta índole”.
Junto al diputado, también han estado el concejal de Deportes y diputado provincial, Cristóbal Grau, el director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el presidente de la SD Correcaminos, Paco Bora y la coordinadora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor,
Por su parte, Grau ha valorado “extraordinariamente” es prueba, a la que ha calificado “como una carrera que busca ser referente nacional e internacional”. Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a todos los valencianos y valencianas para que se sumen a esta gran fiesta del atletismo. “Queremos que toda la ciudad se implique en la prueba”, ha finalizado Grau.
Éxito de participantes
La organización del Medio Maratón ha reunido un gran cartel de atletas de élite que estará encabezado por Patrick Makau en hombres, y Joyce Chepkirui en mujeres.
La presencia de estos corredores ayudará a que los populares tengan un ritmo de carrera más exigente. No solamente se trata de compartir el recorrido con algunos de los mejores atletas del momento, sino que es importante tener un ritmo de carrera muy alto con el que poder batir marcas personales.
Récord de color rosa
Para darle colorido al esfuerzo, se va a promover que todos los participantes corran con unos cordones de color rosa que se entregarán en la bolsa del corredor. El objetivo no es otro que hacer visible la voluntad de todos los atletas que completen los más de 21 kilómetros, justo la mañana que coincide con el Día Internacional contra el cáncer de mama.
VLC Noticias | Redacción