La mejoría del equipo ha ido más allá de la puntuación, también en los goles marcados y encajados

Victoria del Valencia CF ante el Espanyol (0-1). (Foto-Lázaro de la Peña).
La mejoría del equipo ha ido más allá de la puntuación, también en los goles marcados y encajados.

Valencia/.- Se ha dado el primer paso, que era cambiar la dinámica de las dos últimas temporadas, ahora el objetivo del Valencia CF es seguir creciendo. A las órdenes de Marcelino, el equipo ha conseguido acercarse al campeón, pero además de hacerlo en la puntuación, también se han acortado diferencias tanto en el número de goles marcados como en el de encajados respecto al mejor equipo de LaLiga.

A pesar del potencial del campeón de LaLiga, el FC Barcelona, el conjunto valencianista presenta la menor diferencia de goles marcados de la última década respecto al máximo goleador del campeonato, gracias a los 63 goles anotados. El Valencia CF ha crecido a nivel ofensivo y también ha presentado una notable mejoría en defensa, acortando a 8 el número de goles recibidos con el campeón.

Con solo una jornada de LaLiga por disputar, el equipo ha superado sus mejores expectativas logrando clasificarse para la próxima edición de la Champions. Como reconoce Marcelino, el objetivo para el próximo curso no es otro que continuar con la progresión ascendente, perfeccionando las bases tácticas asentadas esta temporada.

Un equipo de la “pedrera- academia” de Paterna

Por primera vez en LaLiga jugaron seis futbolistas valencianos, quedándose a uno de los “7” que participaron en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Real Zaragoza el 30 de noviembre de 2017

Uno de los pilares del proyecto es la apuesta por la cantera de Paterna y la Academia VCF y en Montilivi jugaron seis futbolistas nacidos en la Comunitat Valenciana: Jaume, Lato, Carlos Soler, Ferran Torres, Gayà y Nacho Vidal. En el curso actual, el récord está en siete valencianos que Marcelino alineó en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, día en el que fueron titulares Jaume, Nacho VidalLato y Nacho Gil, entrando en el segundo tiempo Carlos Soler, Rober IbáñezFerran Torres, coincidiendo seis en el césped.

Hace unos días, el presidente del club Anil Murthy señalaba que “trabajaremos para potenciar el fútbol de élite en la cantera y que alimenten al Valencia CF en 10 y en 100 años. La cantera ya es muy poderosa, tenemos una gran calidad y la vamos a potenciar”. Unos días después, Marcelino reforzó esas palabras con hechos.

En el curso actual, en LaLiga habían jugado como máximo cinco valencianos, concretamente en la jornada 2 frente al Real Madrid y en la jornada 6 frente a la Real Sociedad, pero no se había alcanzado la cifra de seis como ocurrió en Montilivi frente al Girona FC, coincidiendo cinco al mismo tiempo. Con Marcelino siempre hay futbolistas valencianos sobre el césped, y los partidos con menos representación fueron en las jornadas “17” y “19” cuando solo jugó uno: Lato frente al Villarreal CF en Mestalla y Gayà ante el Deportivo en Riazor.

El miércoles, entrenamiento de puertas abiertas en Mestalla

La afición valencianista, está invitada a vivir de cerca una sesión de trabajo del primer equipo en este tramo final de la temporada de la vuelta a la Champions

En esta semana previa al último partido de Liga, el domingo ante el Deportivo, el primer equipo realizará este miércoles, día 16, una sesión vespertina de entrenamiento de puertas abiertas para los aficionados. La sesión de trabajo comenzará a las 19.00 horas en el Camp de Mestalla.

Carlos Soler y Lato reciben sus premios de Fútbol Draft

 

 

 

El centrocampista forma parte del “11 de Oro” y el lateral integra el “11 de Plata” en una temporada en la que han contribuido a devolver al Valencia CF a la Champions League.
Carlos Soler y Toni Lato han recibido sus trofeos Fútbol Draft, al estar en el “11 de Oro” y “11 de Plata” respectivamente. Para los dos es una satisfacción y un premio en el que se refleja el gran trabajo que se realiza en la Academia del Valencia CF, como reconocen a VCF Play. Con estos premios, “Fútbol Draft” reconoce el gran trabajo que se realiza en las canteras del fútbol español y en la que el Valencia CF es un club referencia.

“La cantera del Valencia CF está trabajando muy bien, están llegando más jugadores al primer equipo como Ferran, además de otros jugadores del VCF Mestalla que entrenan día a día con nosotros, hay Juveniles y Cadetes de gran nivel y más de uno llegará como nosotros. El nivel de la cantera del Valencia CF siempre ha sido muy bueno y seguro que van a salir más jugadores”, señala Carlos Soler, al que le hace una gran ilusión recibir el galardón que en años anteriores lograron futbolistas como David J. Silva o Juan Mata.

“Recuerdo que hace años veía a los jugadores que recibían este premio y ahora están triunfando en el fútbol, para mí estar en el ’11 de Oro’ me pone muy contento. Hemos logrado clasificarnos para la Champions y este premio es importante porque ha sido un gran año para todos”, señala Carlos.

En el “11 de Plata” está Toni Lato, que fue titular el pasado sábado frente al Girona FC. “Es un orgullo estar entre los elegidos, para nosotros ha sido muy importante estar tantos años en el Valencia CF, de cada año hemos aprendido tanto de los entrenadores como de la gente que trabaja en el club”, apunta el lateral, fijo en las convocatorias de la selección Sub’21 y que en 2016 formó parte del “11 de Bronce”.

Tanto Carlos Soler como Lato se unen a la lista de galardonados de la plantilla actual en ediciones anteriores, como Gayà, Santi Mina, Dani Parejo y Martín Montoya.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.