La Mesa de Negociación del Consorcio de Bomberos aprueba las bases para diversos puestos de trabajo, el reglamento de productividad y la movilidad entre parques

bomberos 446716_944_708
image-654043

 

  • Abel Ibáñez destaca la urgencia de las propuestas para poder reforzar la gestión del organismo autónomo con unos puntos en el orden del día consensuados con los sindicatos

 

Castelló, a 15 de junio de 2020  La Mesa de Negociación del Consorcio Provincial de Bomberos ha dado el visto bueno hoy a las bases para cubrir diversos puestos de trabajo en la plantilla, además de otros aspectos referidos a las condiciones laborales de los trabajadores del organismo autónomo local de la Diputación de Castellón.

La Mesa de Negociación, presidida por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, se ha celebrado con un orden del día que ya se habían consensuado con los representantes sindicales antes de que la pandemia por la COVID-19 paralizase gran parte de la actividad de las instituciones públicas.

En dicha mesa se ha aprobado el concurso de traslado de cabos y bomberos, así como el reglamento de productividad, la movilidad entre parques y la actualización de horas extras. Por otro lado, se han ratificado las bases específicas de convocatoria para la provisión temporal de dos puestos de trabajo: Inspector Jefe del Servicio Operativo y Suboficial Jefe del Parque de la Plana Baixa. Junto a ellas, dos bases temporales para los puestos de Capataz Coordinador Forestal y Operador de Comunicaciones.

Abel Ibáñez, diputado provincial de Bomberos, ha destacado que “se ha dado salida a los puntos que eran urgentes y que teníamos pendientes de resolver desde hace meses, paralizados por todas las restricciones que nos ha provocado el Estado de Alarma a causa del coronavirus”.

Cabe recordar en este punto que fue el pasado 9 de marzo cuando estaba prevista la reunión de la Mesa de Negociación, cuyo orden del día se había planificado con los representantes sindicales de UGT, CCOO y SPPLB con anterioridad. No obstante, por acuerdo de todas las partes, se optó por trasladarla a nuevas fechas, pero la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo la dejó en suspenso.

Como señala Abel Ibáñez, “ahora que ya comenzamos a recuperar la normalidad administrativa, hemos priorizado la reunión de la Mesa de Negociación”, a la que sí ha asistido y participado el sindicato UGT, “dónde hemos llevado el orden del día tal y como estaba consensuado con los sindicatos”.

Un orden del día que incorporaba las propuestas sindicales consideradas más prioritarias, con el objetivo ya anunciado de celebrar una segunda Mesa de Negociación para la primera quincena de julio con las propuestas restantes. Ante la ausencia, por decisión propia, de los sindicatos CCOO y SPPLB, se ha optado por dejar encima de la mesa todas sus peticiones, que serán debatidas en una posterior reunión.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.