La nueva biblioteca de Benimaclet será la más grande de València y contará con ‘bebeteca’

fotonoticia_20191209153259_1024

La nueva biblioteca del barrio de Benimaclet de València abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020 y se convertirá en la más grande de la red municipal, con hasta 700 metros cuadrados. Los vecinos podrán disfrutar de una ‘bebeteca’, una sala de estudio anexa y un espacio polivalente, entre otras estancias.

Los trabajos para su puesta en marcha finalizarán en los próximos días y han contado este lunes con la visita de la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y responsables técnicos y vecinales como el presidente de la asociación Cuidem Benimaclet, Antonio López.

A partir del próximo año, los usuarios podrán disfrutar en esta biblioteca de una ‘bebeteca’, una zona infantil, una sala de estudios independiente del gran espacio de consulta y un espacio de interés cultural, detalla el consistorio en un comunicado.

Esta zona polivalente extenderá las funcionalidades de la biblioteca, convirtiéndose en una sala de exposiciones, presentaciones de libros, conferencias o debates. El inicio de la instalación de mobiliario, elementos sanitarios complementarios y fondos se llevará a cabo en las primeras semanas de 2020.

Para el Ayuntamiento, la nueva biblioteca de Benimaclet “marca el camino de cara a la rehabilitación y nueva apertura de bibliotecas en València, por tipo de espacios y polivalencia”, por lo que celebra “que un barrio de una tradición tan amplia y activa con la cultura y que una zona con una población estudiantil tan grande reciban este tipo de dotación”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.