El teatro Escalante retorna a los clásicos literarios en una nueva temporada que girará en torno a la fantasía de los cuentos, las fábulas y las leyendas “de siempre” y que arranca con ‘El Geperut de Notre Dame’, un espectáculo musical basado en la obra de Victor Hugo en el que la compañía valenciana Bambalina Teatre combina canciones, actores y marionetas.
Se trata de una “innovadora” producción del Escalante que llevaba dos años sin poder permitirse en una creación propia pero que para esta temporada 2012/2013 cuenta con un presupuesto mayor que la anterior por parte de la Diputación de Valencia. En este sentido, el director de este espacio cultural, Vicent Vila, ha querido agradecer a la institución provincial su “confianza” en el proyecto pese a “este momento de dudas” provocado por la situación económica actual.
Vila, que este lunes presentó la temporada, junto al director de ‘El Geperut de Notre Dame’, Jaume Policarpo, y le diputado de Cultural, Cristóbal Grau, señaló que en esta “difícil situación económica”, el Escalante ha seguido los pasos de la ópera y tal como ha hecho ésta, ha recurrido también al repertorio de los clásicos de siempre.
Así, el teatro que se ubica en el corazón del barrio del Carmen, se convertirá en un mundo de magia y fantasía que rescatará a los personajes de los cuentos y leyendas de toda la vida pero con una innovadora puesta en escena. Muestra de ello será la gran apuesta de la temporada ‘El Geperut de Notre Dame’ que se representará hasta el próximo 2 de diciembre.
La historia del jorobado campanero de la Catedral de Notre Dame, Cuasimodo, convertido ya en un “mito” de la literatura universal y el tratamiento de Victor Hugo hade de él se ponen “de actualidad por el mensaje que puede transmitir de que la belleza está en el interior y aunque en la sociedad actual puede parecer obvio hay que repetirlo”, comnetó el director del montaje.
VLCCiudad/Redacción