El Govern de la Nau también mejorará la zona de juegos infantiles de este recinto.
A partir de las 16 horas de hoy se pone en funcionamiento la nueva zona de socialización para perros del Centro Cultural y Deportivo de Abastos, un proyecto derivado de los presupuestos participativos de 2016 que tuvo que pasar por la Comisión de Patrimonio al afectar a un edificio protegido. El espacio cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados y estará abierto, al igual que el recinto deportivo, de 6:30 a 22:45 horas.
La actuación municipal ha consistido en la sustitución del terreno existente por tierra morterenca nueva para evitar la formación de charcos de agua y se ha incluido una zona de hormigón para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Todo el perímetro del recinto tiene una nueva valla de madera de un metro y medio de alto, con dos puertas de acceso. Además, hay tres nuevas papeleras con dispensador de bolsas y se ha instalado una red de riego por aspersión con programador horario para evitar olores. Esta nueva zona se desinfectará periódicamente y también se harán desodorizaciones.
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha destacado que esta intervención fue aprobada por el vecindario del barrio el año pasado y, además, da respuesta, junto con la ordenación de competencias municipales y obras como las de mejora de la zona de juegos infantiles que se harán este año, a una reivindicación histórica del vecindario para acondicionar el recinto. “Queremos agradecer la gran colaboración que hemos tenido por parte de las entidades del barrio. Los gobiernos tendrían que escuchar siempre a la ciudadanía y el Govern de la Nau vuelve a demostrar que esa es una prioridad en su día a día”, ha afirmado Soriano.
La intervención ha incluido la reposición de cuatro moreras sin fruto en el interior de esta zona. También se han repuesto tres naranjos que faltaban en el perímetro exterior. Además, se ha instalado una fuente para que puedan beber los perros y dos carteles con las normas de uso de este espacio. Finalmente, también se ha renovado el alumbrado de la zona, con 20 nuevas columnas de tres metros de alto y nuevas luminarias Led que proporcionan una iluminación mejor y con un menor consumo eléctrico.
La obra ha tenido un presupuesto final de 60.499,4 euros.