La Obra Social ‘la Caixa’ impulsa la Recogida de Alimentos para la Infancia

El director general de la Obra Social ”la Caixa”, Jaime Lanaspa; el coordinador general de Cruz Roja en España, Antoni Bruel; el director del Área Social de la Obra Social “la Caixa”, Marc Simón y el subdirector del Departamento de Inclusión Social de Cruz Roja, José Javier Sánchez, han presentado esta mañana en CaixaForum Madrid la campaña Recogida de Alimentos para la Infancia con el objetivo de reunir 490.000 kilogramos de comida destinados a familias con hijos en riesgo de exclusión social.

En 2012, Cruz Roja ha atendido a 67.878 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de toda España de entre 5 y 17 años, de los cuales, el 6,2% viven por debajo del umbral de la pobreza. Dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza, se han atendido a 325.191 personas en situación de vulnerabilidad. El 31% de ellas tienen un hijo a cargo, el 29% dos hijos y el 26% forman parte de una familia numerosa.

Recogida de Alimentos para la Infancia. Sr. Lanaspa y Sr. Bruel sellan el acuerdo.

Recogida de Alimentos para la Infancia. Sr. Lanaspa y Sr. Bruel sellan el acuerdo.

Consciente de dicha realidad, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social. En total, el objetivo es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos.

Comprometidos con una infancia bien alimentada

Como novedad de este año, la campaña se dirige especialmente a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social. Por este motivo, se tienen en cuenta principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, sigue siendo esencial el aporte de alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Los voluntarios de ”la Caixa”, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 25 de octubre, los 1.450 empleados de la entidad en la ciudad de Valencia pueden aportar sus ayudas alimentarias a los 13 puntos de recogida. Al finalizar el periodo de recolecta, los más de 160 voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” implicados en acciones solidarias en Valencia, serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, y hasta el 15 de noviembre, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de clientes y empleados todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para efectuar donaciones económicas: web de Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonatius), portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. También puede enviarse un SMS con la palabra «KILO» al 28029.


 

”la Caixa” apuesta por el voluntariado

El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación Cooperantes “la Caixa” de Valencia cuenta con 163 voluntarios.

Hace siete años, la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos, y en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa”, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de ”la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.