El accionista valenciano Juan José Álamo se incorpora al Comité Consultivo de CaixaBank

El Comité Consultivo de CaixaBank cuenta hoy con la incorporación del accionista valenciano Juan José Álamo, en el marco de la renovación de un tercio de los miembros de dicho órgano, que ha tenido lugar a principios de octubre. El Comité Consultivo está formado por 17 accionistas minoritarios que se reúne, como mínimo, dos veces al año y cuyo objetivo es contribuir a la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

img_post1-410x250Juan José Álamo es Ingeniero Industrial y ha sido elegido entre más de 250 candidatos. Con su incorporación, ya son dos los miembros de la Comunitat Valenciana que forman parte de este Comité. El otro miembro es el alicantino Juan Rubén García. La absorción de Banco de Valencia ha propiciado un mayor número de accionistas de esta comunidad, que ocupan la cuarta posición por concentración de accionistas, y esto tiene su reflejo en la composición del Comité Consultivo.

Según establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Para esta última renovación, CaixaBank ha recibido más de 250 candidaturas que optaban a uno de los siete puestos vacantes. Por Comunidades Autónomas, Cataluña cuenta con 6 miembros; Comunitat Valenciana, Andalucía y Madrid, con 2; y Canarias, Castilla y León, País Vasco, Asturias y La Rioja, con 1. CaixaBank es la única empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas. Esta iniciativa ha sido premiada por AEMEC y el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.