‘Los chicos del Coro’ presentarán su último disco con temas de cine

‘Los chicos del Coro’ de Saint Marc, junto con su director y fundador, Nicolas Porte, regresarán este jueves, 24 de octubre, al Palau de la Música de Valencia donde presentarán, dentro del ciclo de ‘Otras Músicas’, su nuevo disco ‘De cine’, con el que harán un guiño al séptimo arte en el décimo aniversario de la película que les catapultó a la fama, según ha informado la institución cultural en un comunicado. La actuación tendrá lugar a las 20 horas.

Este trabajo, que se ha grabado en España, recopila doce grandes canciones de la historia del cine, y cuenta además con la colaboración de voces tan importantes como la de Sergio Dalma, que participa en el tema ‘Singing in the rain’, de la película protagonizada por Gene Kelly; Diana Navarro en ‘Moon river’ del film ‘Desayuno con diamantes’, o la soprano Ainhoa Arteta con ‘Somewhere over the rainbow’ de ‘El mago de Oz’.

También en la producción artística hay sello español, ya que ésta corre por cuenta del cantante y compositor Paco Ortega. No faltarán sus canciones más populares, escogidas de sus últimos discos como ‘Nuestros sueños’, ‘Los Chicos del Coro de Saint-Marc’ y ‘Sing The Beatles’.

El coro infantil de Saint-Marc fue creado en 1986 por Nicolas Porter, quien, desde entonces, es su director musical. Considerado como una de las mejores corales de pequeños cantores de Europa, está compuesto por 80 niños, 30 en escena, de entre 10 y 15 años escolarizados en el Colegio Saint-Marc de Lyon, y forman parte también de la escolanía de la basílica de Nôtre Dame de Fourviére desde 1995.

Su repertorio abarca el gregoriano, la música profana, la popular, la folclórica y la contemporánea. Tras su éxito mundial con la película ‘Los Chicos del Coro’ en 2004, la carrera de esta agrupación coral adquirió una dimensión extraordinaria. Actualmente goza de un gran reconocimiento internacional, como muestran los 80 conciertos al año que ofrecen en todo el mundo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.