Oxígeno para la Europa League

Vuelve la Europa League a Mestalla. Vuelve la competición europea con todavía el mal sabor de boca de la derrota en Liga contra la Real Sociedad. Con todo, el Valencia afronta un partido más importante de lo que parece sobre el papel, puesto que de no ganar el equipo de Miroslav Djukic se complicaría demasiado la vida para seguir vivo en esta competición.

El rival, el Sant Gallent, no tiene un gran cartel en Europa y por ello es propicio para que el equipo blanquinegre sume los tres puntos de la liguilla para poner un pie en la segunda fase de la competición. Pese a ello, la parroquia valencianista examinará con lupa las evoluciones del conjunto dirigido por Djukic.

Último entrenamiento del Valencia CF antes del partido contra St. Gallen. Foto: Valencia CF

Último entrenamiento del Valencia CF antes del partido contra St. Gallen. Foto: Valencia CF

No hay excusas. Todo lo que no sea una victoria en Mestalla será un fracaso. Tirando de tópicos, solo vale ganar. Por ello Djukic dará aire fresco a la plantilla para recuperar futbolistas que se sumen al proyecto amén de dar descanso a jugadores que andan en horas bajas.

En ese sentido parece que en la formación titular de mañana Parejo será el encargado de crear el fútbol y llevar la manija en el centro del campo che. Otro posible cambio en el once titular de las últimas jornadas puede ser la inclusión primero del canterano de Burjassot, Michel y casí con toda seguridad el delantero de Torrent  Paco Alcàcer en el once titular y como referencia arriba, en punta.

Sin confianzas

El técnico serbio Miroslav Djukic no quiere confianzas contra el equipo suizo. “Dentro del vestuario somos conscientes de la dificultad del partido. Es un equipo intenso, que juega un fútbol directo y que nos va a poner muchas dificultades”, apuntaba el serbio en la previa. Además el preparador valencianista quiere que muchos de los hombres menos habituales en el once den un paso al frente ante el St. Gallent.  “Tenemos una gran plantilla y la tenemos que utilizar. Todo el mundo tiene que participar y demostrar que su sitio está aquí. Seguro que habrá cambios”.

Así, el probable once que mañana alineará el Valencia CF estaría formado por Alves en la portería V. Ruiz, Ricardo Costa como centrales. Joao y Bernat en los laterales. El centro del campo para Michel y Parejo , con la línea de tres por delante de ellos formada por Fede, Canales y Jonas, para dejar al canterano Alcácer en punta.

La lista completa de los 18 convocados para el partido ante el St. Gallen de este jueves: Guaita, Alves, Joao, R. Costa, Mathieu, V.Ruiz, Fuego, Oriol, Míchel, Parejo, Bernat, Piatti, Fede, Canales, Pabón, Alcácer, Jonas y Postiga.

Aires nuevos para un once titular que tiene que demostrar que el equipo che sí tiene “plan B” para afrontar una temporada, a priori, repleta de partidos en el calendario. La afición espera que los de Djukic den un paso más con una victoria, y que con ello dejen la liguilla de la Europa League, casi, lista para sentencia.

VLC Noticias / Francisco Estellés | @siskoestelles www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.