David Ferrer no da opciones a Monfils

Jornada intensa en el Open 500 de Valencia. Día de expectación en el que han hecho aparición los cabeza de serie del torneo y en el que el público valenciano ha respondido con su presencia en las pistas, y el recinto y explanada del Ágora.

El partido que nadie se quería perder ha empezado a las cuatro de la tarde y enfrentaba a David Ferrer, cabeza número uno del torneo y número 3 del Ranking ATP, contra el galo Gael Monfils. Muy igualado sobre el papel, puesto que el jugador francés sube enteros en pista dura, el jugador de Xàbia no ha tenido piedad de su contrincante. En apenas una hora y dos minutos “Ferru” se ha deshecho de Monfils con su tenis intenso y sobre todo, cargando los golpes del jugador local sobre el revés del jugador francés.

Ferrer al servicio en su partido contra Monfils. Foto: Francisco Estellés

Ferrer al servicio en su partido contra Monfils. Foto: Francisco Estellés

Tras un primer set muy igualado, ambos jugadores se han roto el servicio en los primeros juegos pero ha sido Ferrer quien ha decantado el parcial en el sexto juego. Con un tenis de alto voltaje, ambos tenistas han apurado sus golpes jugando muy al límite, buscando las líneas. Tras el 6/3 del valenciano Monfils se desconectó del partido –al parecer por molestias físicas en su rodilla izquierda- y pronto se ha resuelto el partido con un 6/2 contundente del alicantino.

Ferrer salud tras vencer al galo. Foto: Francisco Estellés.

Ferrer salud tras vencer al galo. Foto: Francisco Estellés.

Isner avisa y Almagro espera

Una hora antes de empezar el partido de Ferrer, John Isner se ha impuesto a Ernst Gulbis por un doble 7/6 en un partido intenso y de calidad. El norteamericano ha sacado a relucir su saque ante el jugador letón y con 17 aces ha conseguido doblegar a su rival, eso sí, en los dos parciales en el tie break. El norteamericano ha demostrado mucha efectividad en sus golpes y será uno de los rivales a batir en el Valencia Open 500.

Destacan para mañana los partidos de Chardy contra John Isner y, sobre las cuatro de la tarde, el ‘Guardián del Ágora’ David Ferrer contra un irregular pero tanlentoso Julienn Beneteau. Por su parte, y para cerrar la jornada, Nicolás Almagro jugará este jueves ante Przysny en el Ágora en el último turno. El murciano suena como uno de los favoritos para hacer algo importante en el torneo de la capital del Turia. Aunque habrá que mirar de reojo, esta vez en la pista 1, a la revelación de la temporada pasada el polaco Jerzey Janoviz, que juega contra el portugués Joao Sousa.


 

Foro Internacional del Deporte

Además de un gran número de partidos y actividades lúdicas el torneo también se está celebrando un evento de máxima importancia para los profesionales de la comunicación y marketing deportivo. Un evento de gran categoría como es el III Foro Internacional de Deporte. Dos jornadas en la que los expertos de la comunicación y el márqueting deportivo se están dando cita coincidiendo con el torneo.

Serrahima,Ferrero. Mateo Castella y Bailach en el Foro Internacional del Deporte. Foto: Francisco Estellés.

Serrahima,Ferrero. Mateo Castella y Bailach en el Foro Internacional del Deporte. Foto: Francisco Estellés.

Dos días en los que se analizan desde la importancia de las redes sociales entre deportistas de élite y sus fans, el modelo de gestión de las academias deportivas , el patrocinio deportivo, o el nuevo periodismo deportivo y las nuevas tendencias en los formatos de los medios de comunicación. Además los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar sus experiencias, tras las ponencias, con las “Net working Sesions”. El director deportivo del Valencia Open 500 Juan Carlos Ferrero ha podido explicar el modelo de su escuela de tenis y la gestión exitosa de su academia. Así, Ferrero y Antonio Cascales han explicado su labor al frente de JCFerrero-Equelite desde su génesis a la actualidad. Las sesiones continuarán este jueves con más ponencias, más ejemplos, y experiencias.

VLC Noticias / Francisco Estellés | @siskoestelles www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.