VALÈNCIA, La ola de calor continua dejando temperaturas muy elevadas en toda la Comunitat Valenciana este domingo, en el que se espera un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, así como una subida de las máximas en el litoral de Valencia y Alicante.
Así, el día estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados, que podrán dar paso a algún chubasco y tormenta en el interior de la Comunitat por la tarde. El viento soplará variable y flojo, aunque por la tarde tenderá a componente este y sureste.
En cuanto a las temperaturas, casi todos los observatorios de la red de la predicción de Aemet superarán los 35 grados, con la excepción de Morella, donde se quedarán en 33. La máxima más alta serán los 38 grados de Ontinyent, Orihuela y Elche, mientras que las tres capitales de provincia se quedarán en 36.
Mientras, ningún observatorio registrará menos de 20 grados, y las mínimas más bajas serán las de Morella y Requena, precisamente con esa temperatura. La mínima más elevada serán los 26 grados de València y Castelló, mientras que en Alicante el termómetro bajará hasta los 25 grados, al igual que en Dénia, la Vall d’Uixò, Vinaròs y Gandia.