El responsable de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha recibido en la corporación provincial al presidente de la Asociación Cultural de Reconstrucción “Ébano”, Miguel Tokumbo Orobiyi, con el fin de solicitar la colaboración de la corporación provincial para hacer llegar ayuda humanitaria a la Comunidad de Ouidah, en la República de Benin (África occidental).
Tokumbo ha explicado que su organización ha recibido ayuda humanitaria de gran valor para distribuirla a la gente con menos recursos de la zona donde actuamos como Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro. “Esta ayuda – informa- comprende desde ropa, zapatos, medicamentos, colchones, juguetes y hasta un tractor para la labranza y una furgoneta con la que transportar a los niños desde los pueblos al colegio, donde esta acción es de gran importancia para prevenir que cojan fiebres e incluso mueran por paludismo debido a las fuertes y frecuentes lluvias tropicales”.
“Es una ayuda humanitaria muy completa y general porque allí lo necesitan todo, son personas que no tienen nada, por lo que absolutamente todo es importante”, ha comentado.
El responsable de la ONG ha manifestado su satisfacción por la colaboración mantenida en el pasado con la Diputación porque “llega a muchísima gente, allí todos quieren y necesitan, pero siempre se la damos a quien más la necesita realmente, para que nadie se aproveche ni quede tampoco desasistido” y ha expresado su deseo de que continúe “para que no se abandone África, porque cuando Europa estornuda, África está con gripe”.