25 de febrero de 2016
1 min read

La ONU realiza primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Siria

Aunque la entrega de provisiones desde el aire se trata del “último recurso” por los riesgos operativos que conlleva, un vocero del organismo aseguró que fue exitoso en la ciudad de Deir Ezzor0014313391

La ONU lanzó desde el aire por primera vez ayuda humanitaria en Siria, anunció este miércoles el director de Operaciones Humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien.

“Esta mañana un avión del Programa Alimentario Mundial (PAM) lanzó una primera carga de 21 toneladasde provisiones en Deir Ezzor”, en el este de Siria, indicó O’Brien, quien agregó que la operación había sido exitosa.

“ESTA MAÑANA UN AVIÓN DEL PROGRAMA ALIMENTARIO MUNDIAL LANZÓ UNA PRIMERA CARGA DE 21 TONELADAS DE PROVISIONES EN DEIR EZZOR”

Los bultos lanzados desde el aire “aterrizaron en la zona elegida, como estaba previsto”, precisó el funcionario ante el Consejo de Seguridad,

O’Brien destacó que esos lanzamientos de bultos con ayuda, imprecisos y difíciles a causa de la inseguridad, “presentan riesgos operativos” y sólo deben contemplarse como “último recurso”. Pero “tienen ventajas en algunas regiones de Siria”, agregó.

Es la primera vez que la ONU recurre a este método para socorrer a la población en lugar de llevar convoyes de camiones por rutas terrestres.

Previous Story

OMS: “La crisis de zika empeorará antes de mejorar”

Next Story

El fisco francés le reclama 1.600 millones de euros a Google

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Antonio Camaró: El artista de los valores humanos.

El Homo Ethicus y “La Resistencia Mental” dos obras que

La ONU condena el ataque durante el operativo de evacuación en Alepo

Valencia Noticias | Redacción.- La ONU condenó el ataque cometido en