El Subdirector General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), Eduardo Rojas, responsable a su vez del Departamento Forestal, ha visitado la Devesa de La Albufera del Ayuntamiento de Valencia para comprobar la evolución y resultados de los diferentes programas de protección y desarrollo del entorno natural y agrario impulsados desde la Unión Europea.
Las zonas que ha visto son aquellas donde están en marcha los proyectos Life: Life Duna y Life Enebro, así como los Viveros Municipales.
El responsable de la entidad de la ONU ha conocido las estrategias de gestión del Parque Natural de L’Albufera que realiza el ayuntamiento, y las actuaciones del consistorio en el marco de los Proyectos Life, todo ello de boca de los técnicos de la Devesa acompañados del concejal del área, Vicente Aleixandre.
El proyecto “Seducción Ambiental”, ha tenido como objeto promocionar los atractivos y las oportunidades de la Red Natura 2000, el lago de L´Albufera y todo su entorno, de forma que se estimule la implicación de ciudadanos y administraciones en su mantenimiento y conservación.
El edil Vicente Aleixandre ha señalado su satisfacción por esta visita, que “une más nuestras relaciones con la FAO, estableciendo nuevas líneas de actuación para poder optar a nuevos proyectos y permite constatar los positivos resultados habidos en la gestión municipal del ecosistema Devesa-Albufera”.
VLC Ciudad/Redacción