La Orden de San Juan de Dios recibe dos viviendas para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Valencia cede dos viviendas a la institución Sant Joan de Dèu Serveis Socials, que serán incorporadas al programa de viviendas tuteladas, educativas y de autonomía, que desarrolla en la ciudad de Valencia.

Iglesia de El Carmen
image-42978

Iglesia de El Carmen

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adscribir a la Delegación de Bienestar Social e Integración dichas residencias, sitas en la plaza Santa Cruz, del barrio de El Carmen de propiedad municipal, y que han quedado vacías, para que sean cedidas a esta entidad dedicada a la atención de las personas sin hogar.

Al margen de esta cesión, el ayuntamiento trabaja desde años en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través de un convenio renovado en 2012, cuyo objeto es precisamente, la asistencia a personas de escasos recursos, en el marco del Programa Municipal de Acogida a Personas Sin Techo. Dicho programa está dedicado a la atención a necesidades de alojamiento y manutención , y de apoyo social.

La cuantía anual de este convenio será de 338.000 euros este año, y permitirá prestar servicios como acoger en el albergue y vivienda ‘Fent Camí’, de Sant Joan de Dèu hasta un total de 50 personas diarias, varones entre 18 y 65 años, derivados por la Delegación de Bienestar Social e Integración, a través de los Servicios Municipales de Acogida, en concreto a través del Centro municipal de Atención a las Personas Sin Techo (CAST).

Sant Joan de Dèu Serveis Socials València es una entidad impulsada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que desarrolla diversos programas de atención a personas sin hogar: atención para necesidades de alojamiento y manutención, y apoyo social: orientado a la búsqueda de empleo, deshabituación y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol y al juego, programa de viviendas educativas y de autonomía, al cual se destinan las viviendas objeto de cesión, y centro socio-ocupacional.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.