BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Pasión de San Mateo llega al Palau según Les Musiciens du Louvre-Grenoble

El prestigioso conjunto francés especializado en instrumentos época Les Musiciens du Louvre-Grenoble, bajo la dirección de su fundador Marc Minkovski, interpretará este domingo , 25 de marzo, en el Palau de la Música el célebre oratorio “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach, una de las citas más esperadas por los melómanos valencianos, y que tradicionalmente preludia la Semana Santa en el auditorio valenciano. En la parte vocal figura un reparto lírico conformado por las sopranos  Marita Solberg y  Eugénie Warnier, la contralto Delphine Galou, el contratenor Owen Willetts, los tenores Markus Brutscher y Magnus Staveland y los bajos Benoît Arnould y Christian Immler.

Palau de la Música

“La Pasión según San Mateo” es un oratorio de grandes dimensiones, que consta de un total de 78 números musicales, divididos en dos secciones, y que está escrito para dos coros, cada uno formado por un grupo de cuatro voces, y un grupo de instrumentos. Los elementos musicales se encuentran al servicio de la dramaturgia del texto de Picander, que está basado en los versículos bíblicos de dos capítulos del Evangelio.

La partitura fue estrenada en 1727 en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig. Fue una composición muy apreciada por los compositores románticos, sobre todo por Félix Mendelsohn, quien la rescató en 1829 de su contexto litúrgico, para convertirla en obra de repertorio.

Desde que en el año 2000 Les Musiciens du Louvre-Grenoble debutaran en el Palau de la Música, sus siete actuaciones en la Sala Iturbi siempre han despertado gran expectación en el público valenciano.

Ensayo de La Pasión San Mateo/foto: Palau de la Música

Fundado en 1982 por Marc Minkowski, es uno de los grupos más relacionados con el resurgimiento de la música Barroca con instrumentos de época en Francia. Hoy en día ofrecen una reinterpretación del repertorio sinfónico y barroco desde que abarca desde el Barroco a la música moderna, mostrando una especial predilección por la música francesa del siglo XIX. Sus éxitos más recientes has sido “Iphigénie en Tauride” de Gluck y “Platé” de Rameau en la Ópera de París, “Die Feen” de Wagner en el Théâtre du Châtelet, “Idomeneo” en el Festival de Aix-en-Provence, y “Alcina” de Haendel en la Staatsoper de Viena. En 2011 la orquesta ha sido invitada a Salzburgo para interpretar “Cosi fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart, y a Amsterdam para representar las “Iphigenies” de Gluck.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Pasión de San Mateo llega al Palau según Les Musiciens du Louvre-Grenoble"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.