banner-728x90 (1)

La plataforma de ex trabajadores de RTVV Mil Nueve revivirá este viernes la noche del cierre

El acto se celebrará finalmente en el Auditorio de Burjassot por motivos meteorológicos y no a las puertas del edificio de Canal 9 como estaba previsto inicialmente

La Plataforma Mil Nueve de afectados y afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha convocado este viernes en el Auditorio de Burjassot el acto ‘Un año de silencio. Un año sin RTVV ‘que revivirá un año después la noche previa al cierre de la radiotelevisión pública valenciana.

Cartell-anunciador-lacte-Mil-Nou_ARAIMA20141127_0285_1El acto, que comenzará a las 21.00 horas y se alargará hasta el 1 de la madrugada, combinará actuaciones musicales e intervenciones de colectivos ciudadanos y reivindicará “la necesidad de medios públicos y en lengua propia al servicio de la ciudadanía valenciana “, ha explicado Mil de Nou en un comunicado. Sábado al mediodía, el comité de empresa de RTVV ha convocado la  concentración ‘Sin señal no hay futuro’ que coincidirá con la hora exacta del aniversario del cierre de emisiones.

Un año después del apagón de RTVV decretada por el gobierno valenciano, los trabajadores del ente, colectivos sociales, entidades, sindicatos y partidos políticos de la oposición reivindicarán con diversos actos la desaparición de los medios audiovisuales públicos de ámbito autonómico en Valencia y reivindicarán su recuperación.

El acto de la plataforma ‘Mil Nueve’ revivirá la noche previa al cierre de la radiotelevisión. Esa noche los trabajadores emitieron en directo una programación especial con la incertidumbre de no saber cuándo se cortaría la señal.

Por los estudios del centro de producción de programas de Burjassot pasaron representantes de las fuerzas políticas de la oposición así como portavoces de colectivos que nunca habían tenido voz en Canal 9, el caso de la Asociación de Víctimas del Accidente del metro de Valencia (AVM3J). La emisión fue parada por la policía tras una orden judicial que desencadenó con el apagón narrada en directo un 29 de noviembre a las 12:19 horas.

El acto, que se celebrará finalmente en el Auditorio de Burjassot y no en la explanada frente RTVV por motivos meteorológicos, combinará actuaciones musicales e intervenciones de diversos colectivos ciudadanos. Participarán Escola Valenciana, la AVM3J, la PAH, Ca Revolta, la Mesa del Audiovisual Valenciano, Salvem el Cabanyal, la Plataforma de Afectados por la Ley de Dependencia y colectivos en defensa de la sanidad, entre otros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.