La entidad valora positivamente las acciones llevadas a cabo este último curso en contra de los recortes en la educación pública y contra la LOMCE y mantiene las movilizaciones de cara al nuevo curso.
Los constantes recortes en la escuela pública valenciana por culpa de la política educativa estatal y autonómica, con la única pretensión de desmantelarla y privatizarla y la futura aplicación de la nueva ley de educación, LOMCE, mueven a la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic a comenzar el nuevo curso defendiendo la escuela pública como garantía de la igualdad de oportunidades.
Desde la plataforma se lanza también un mensaje positivo de cara al inicio de curso, de prestigio de la escuela pública. “Es cierto que estamos sufriendo, -argumenta la plataforma-, el aumento de ratio en las aulas, la eliminación de plazas de profesorado, la denegación de líneas en valenciano, la permanencia de barracones crónicos y las deficiencias en infraestructuras, entre otras cuestiones, pero el sobreesfuerzo y el buen trabajo que las comunidades educativas desarrollan en los centros públicos han demostrado que con la lucha se consiguen los objetivos de integración social, calidad y compensación educativa que garantizan el acceso de la ciudadanía al derecho a la educación”.
En consecuencia, la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic comienza el curso convocando movilizaciones. En la rueda de prensa celebrada hoy se ha contado con el testimonio de un padre, Abraham Canales del CEIP Rei En Jaume de Xirivella, que ha luchado mucho para que en su centro se abriera una linea en valenciano, con Luis Miguel Arroyo, alumno comprometido con la educación pública y el acceso al derecho a la educación y con Empar Bataller, del CEIP Ballester Fandos de Valencia, maestra que trabaja diariamente con necesidades educativas especiales.
La Plataforma anuncia el siguiente calendario de acciones; el 9 y 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso de primaria y secundaria respectivamente, se convocaran abrazadas en todos los centros públicos y lecturas de manifiestos.
Paralelamente, se llevará a cabo una recogida de firmes contra la LOMCE por un lado en claustros, consejos escolares, etc., y por otro a toda la ciudadanía en general. La Plataforma determinará puntos de encuentro para la recogida de firmas.
VLC Noticias / Redacción