3 de febrero de 2012
1 min read

La Policía Local traslada a un piso de apoyo a una madre y a su bebe en la Operación Frío

sin techo ma

La Policía Local de Valencia ha asistido a 13 personas sin recursos que estaban en la calle, entre ellos, a una mujer y su bebé de 16 meses, desde que se inició la ola de frío en la madrugada del pasado jueves, según fuentes policiales. El dispositivo contra el frío de la patrulla X4, el nombre que recibe el grupo encargado de atender a los sin techo, atendió a cuatro personas esta madrugada, en plena ola de frío, y a otras nueve en la madrugada del miércoles al jueves.

En concreto, los agentes encontraron a la mujer y a su hija de 16 meses “en buen estado” en la madrugada del jueves, cuando se encontraban en un cajero automático en la calle Los Leones de Valencia y fueron trasladadas a un piso de la Red de Apoyo a la Inserción (Rais).

Además, esa madrugada entregaron un saco a un hombre de nacionalidad búlgara que dormía en la Plaza Jardines y trasladaron a otros dos a pisos de la ONG Obra Mercedaria, dedicada a la reinserción sociolaboral de personas excluidas.

Igualmente, atendieron a un matrimonio que dormía en un cajero en la calle Guillén de Castro y otros dos hombres que lo hacían en la calle Hort y en el mercado de Abastos aunque en estos casos, ninguno quiso recibir más asistencia ni ser trasladados a un piso.

La pasada madrugada, los agentes de la patrulla X4 han asistido a un hombre que dormía en un cajero de la calle Reino de Valencia y le han entregado un saco de dormir porque se ha quedado en el mismo lugar.

Además, han atendido a otros tres indigentes que dormían en diferentes calles de la ciudad, dos de los cuales han sido enviados a la Rais y otro a Obra Mercedaria.

La operación frío, que arrancó a principios de diciembre, ha contado con la colaboración de Metrovalencia que, durante este mes, mantiene abiertas de noche las estaciones de Turia y Alameda aunque, según han confirmado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, sólo tres personas han pasado esta noche allí.

En este dispositivo participa el nuevo servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia y el Centro de Atención a las Personas sin Techo (CAST), que reparten mantas y sacos de dormir, en coordinación con el grupo X4 y las patrullas nocturnas de la Policía Local.

Para la puesta en marcha de esta operación, el consistorio cuenta con las 500 plazas de acogida disponibles entre diferentes albergues y entidades que han establecido convenios con el Ayuntamiento.

Además, la organización Cáritas Valencia recibió hace unas semanas seiscientas mantas procedentes de una fábrica de Ontinyent y las ha repartido junto a estufas y comida entre las personas sin recursos.

VLC Ciudad/Redaccion

Previous Story

La coordinadora de la Fiscalía de Menores pronunciará una conferencia en las Esclavas

Next Story

Tu Me Vas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss