Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 33 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y grupo criminal. En el momento de la detención, los policías intervinieron en el coche en el que circulaban:
– Un revólver plateado del calibre 38 spl, con el número de serie raspado conteniendo en el tambor cuatro cartuchos
– Una navaja de unos 9 centímetros de hoja
– Dos pasamontañas y dos “bragas” tubulares
– Guantes de látex, rollo de cinta americana y dos paquetes de bridas
Las investigaciones se iniciaron el día 24 de septiembre cuando los policías tuvieron conocimiento que se había producido un robo con violencia o intimidación en un domicilio del distrito de Tránsitos, en el que uno de sus moradores cuando se disponía a entrar al mismo, tras comprar el pan, fue sorprendido por tres hombres encapuchados y armados con un revólver y un cuchillo que le esperaban en el interior del portal.
Tras golpearle, le amordazaron con cinta y maniataron con bridas, para llevarlo hacia el interior del domicilio en busca de su madre de 75 años, a la que tras propinarle puñetazos en la cara, la maniataron y amordazaron. A continuación registraron la casa, apoderándose de diversas joyas y 140 euros.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los cuatros sospechosos, así como dos de ellos trabajaban de vigilantes de seguridad.
Como consecuencia de las diversas vigilancias realizadas, y según los investigadores todo a punta a que pudieran estar planificando un nuevo atraco en un domicilio de Aldaya cuyos propietarios hace algún tiempo había regentado una joyería.
En la mañana del 31 de octubre, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron que dos de los miembros del grupo circulaban en un coche, por lo que tras ser interceptados fueron interceptados y detenidos.
Los policías les intervinieron en el interior del coche, un revólver, una navaja, dos pasamontañas, guantes de látex, cinta americana y dos paquetes de bridas.
Otro de los miembros fue arrestado el mismo día en Paiporta, resultando lesionado durante la detención un Policía que presentaba fisura en una costilla, el cual continúa de baja.
Al día siguiente fue detenido en Valencia el cuarto sospechoso.
Los agentes realizaron un registro en un domicilio de Picassent, en donde intervinieron una escopeta de la marca Beretta que se encontraba denunciada como sustraída desde el año 2.002, así como dos puñales de acero, una funda de pistola y una pistola de fogueo.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
VLCCiudad/Redacción