Catorce personas han sido detenidas en varias calles de Valencia, todas próximas a la Universidad, y tres heridos leves, dos de ellos policías, en las primeras horas de la Huelga General por resistencia y atentado a la autoridad, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en su cuenta de twitter, @DGobiernoCV.
El primero de ellos ha sido un estudiante en la avenida de Tarongers cuando también ha resultado herido un agente, el segundo lo ha sido en la avenida de Catalunya cuando se procedía a su identificación por desordenes y los otros tres en la calle Bélgica, una vía pública cercana a la Universidad y próxima a la avenida Blasco Ibáñez por los mismos motivos además de agredir a los agentes.
El seguimiento de la jornada en las calles de la ciudad es generalizado cumpliéndose los servicios mínimos. En la EMT es del 25 % los buses en las calles y en el metro igual.
Piquetes informativos de los sindicatos recorren el centro de la ciudad causando notables retenciones de tráfico y algunas personas han lanzando huevos a los cristales de los bancos mientras en la central sindical de CSIF ha aparecido una pintada con la expresión ¨Esquiroles¨.
VLCCiudad/Redacción