La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres de 20 y 26 años a los que se les imputan los supuestos delitos de estafa y falsificación documental por vender a través de internet productos que no existían por valor de 50.000 euros.
Los detenidos, que operaban desde Valencia, abrieron cuentas bancarias y de correo electrónico con documentación falsa, en las que recibían el dinero por los productos que supuestamente habían vendido.
Una vez que un comprador se interesaba por un artículo se ponía de acuerdo por medio del correo electrónico con el vendedor para las condiciones de pago y entrega del artículo, que no llegaba a producirse, por lo que las víctimas perdían su dinero y no recibían el objeto, señalan las mismas fuentes.
A uno de los arrestados se le considera autor de 31 estafas y 16 falsificaciones, mientras que al otro se le imputan dos estafas y tres falsificaciones.
Los dos detenidos, de nacionalidad rumana y uno de los cuales contaba con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción