Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 19 y 24 años, de origen español por los presuntos delitos de lesiones, extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación y detención ilegal, tras retener durante horas a un hombre de 44 años, y amenazarle de muerte, golpearle y apoderarse de su vehículo.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre, cuando la sala del 091 comisionó a varias patrullas de la Policía Nacional para que se dirigieran a un domicilio de la gran vía Fernando el Católico de Valencia donde había un hombre que decía haber sido extorsionado, retenido y agredido por dos personas.
Rápidamente los policías acudieron al domicilio y localizaron a un hombre de 44 años que presentaba lesiones en la cabeza, pómulo, cara y ojos, por lo que fue trasladado al Hospital General de Valencia donde fue atendido de las lesiones que presentaba.
Los hechos ocurrieron en una casa de Pinedo
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que, horas antes cuando la víctima circulaba con su coche por Pinedo fue abordado por dos hombres a los que debía una cantidad de dinero.
Éstos tras subirse al vehículo, le obligaron a ir a un domicilio de la pedanía en donde le quitaron el dinero y dos teléfonos móviles que llevaba, atándole a una silla y agrediéndole hasta llegar a perder el conocimiento, a la vez que le amenazaban con matarle a él y a su familia sino les entregaba 20.000 euros.
La víctima les convenció para que se desplazaran hasta su domicilio donde les entregaría algo de dinero y joyas. Una vez allí, en el sótano del edificio, logró huir y llamar a la policía, huyendo los presuntos autores con el coche de la víctima.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron la vivienda donde al parecer había estado retenida la víctima, así como averiguaron la identidad de los sospechosos, siendo detenido el día 14, un hombre de 24 años como presunto autor de los delitos de lesiones, extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Posteriormente, el día 23, fue recuperado el coche de la víctima en el polígono Horno de Alcedo.
Los agentes continuaron con las investigaciones y detuvieron en la mañana del martes al otro sospechoso, un joven de 19 años.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.
VLC Ciudad/Redacción