BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía detiene al presunto autor de ocho robos con violencia en gasolineras

Sustraía coches que utilizaba para cometer los hechos como vehículo de fuga
Utilizaba cuchillos, destornilladores y “cútter” para intimidar a los empleados de las gasolineras, apoderándose de un total de más de 2.200 euros
Su ámbito de actuación se extendía por las localidades de Catarroja, Manises y Quart además de Valencia ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de ocho robos con violencia cometidos en gasolineras de Valencia y poblaciones de alrededor, así como de seis robos de vehículos que utilizaba para cometer los actos ilícitos y posteriormente darse a la fuga. Fue arrestado tras cometer el último de los robos en una gasolinera de Catarroja, donde intimidó con un cuchillo a un trabajador y se apoderó de 400 euros, tras recibirse el aviso en la sala del 091 de este último atraco.

policia-nacional

Inmediatamente, la Policía Nacional acordonó las diferentes entradas y salidas de las poblaciones limítrofes y próximas a Catarroja para la detección del citado vehículo, siendo en Paterna donde los policías que participaban en el dispositivo de seguridad y control de accesos a la ciudad, observaron cómo un hombre, conocido por los agentes por haber sido detenido en varias ocasiones anteriores, abandonaba un coche Ford Escort de las misma características que las facilitadas, para a continuación huir a pie por unos campos.

Rápidamente los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en el domicilio del sospechoso, siendo arrestado al salir del mismo, aunque previamente había tomado numerosas medidas con el fin de detectar la presencia policial.

Las investigaciones de la Policía permitieron averiguar que, además de ser el presunto autor del atraco a la gasolinera de Catarroja, se le considera el presunto autor de otros siete atracos, cometidos en las localidades Manises, Quart y Valencia durante el mes de junio, todos ellos en gasolineras, así como del robo de seis coches que utilizaba para cometer los hechos delictivos y huir del lugar.

En el registro del domicilio del ahora detenido, los policías intervinieron varios efectos que podrían estar relacionados con los hechos investigados. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno de Paterna que decretó su ingreso en prisión provisional.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.