Puertos y pescadores se preparan para celebrar a su patrona, la Virgen del Carmen

Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán el próximo, martes, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones, aunque en algunos casos, las celebraciones comienzan este domingo.

En la capital valenciana, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el martes a las 11.30 horas la solemne misa y posterior procesión en el puerto, organizada por la Comandancia de Marina.

Misa con la imagen de la Virgen del Carmen en un tinglado del Puerto de Valencia. AVAN
image-63826

Misa con la imagen de la Virgen del Carmen en un tinglado del Puerto de Valencia. AVAN

En la pedanía de El Perelló se realizará en la noche de este lunes “una ´passejada` de la imagen de la patrona” y el martes habrá misa a las 19.30 y procesión desde la iglesia, según el párroco, Jesús Manuel Soler.

Finalmente, la festividad será también celebrada en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas ubicados en la diócesis valentina y están previstas ceremonias dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.