Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del pasado jueves, a dos hombres de 15 y 22 años, de origen español, tras intervenirles 52 tapas de alcantarillado en el interior del coche con el que circulaban por las calles del barrio de Benimamet.
El menor una vez fue comprobada su identidad, ya que iba indocumentado, fue puesto en libertad a disposición de sus tutores.
Los hechos sucedieron sobre las 21 horas de la noche del jueves, cuando los agentes que se encontraban realizando un control de vehículos y personas en Benimámet, pararon un vehículo el cual a simple vista se veía que llevaba exceso de carga, así como con varias tapas de alcantarillado en los asientos traseros.
Una vez el coche parado, los agentes observaron que el maletero estaba lleno con tapas de alcantarillado, por lo que detuvieron a sus dos ocupantes, que una vez comprobaron que uno de ellos era menor, fue entregado a sus padres.
La policía continúan las investigaciones para averiguar si pudieran haber participado en otros hechos, así como las gestiones oportunas para determinar la propiedad de las tapas de alcantarillado, cuyo valor es de unos 1.000 euros.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.
VLC Ciudad/Redacción