Los dos hombres, de nacionalidad georgiana, fueron detenidos ayer sobre las 11 horas en la calle Serreta del municipio
Ayer, miércoles 2 de febrero, la Policía Local de Massamagrell detuvo a dos hombres de nacionalidad georgiana acusados de haber cometido, presuntamente, varios delitos de robo en viviendas de la zona.
La Policía detuvo a los individuos, de alrededor de 35 años de edad, sobre las 11 de la mañana, mediante la intervención de dos agentes de paisano y la patrulla de servicio, que interceptaron infraganti a los detenidos en las escaleras del portal número 33 de la calle Serreta del municipio.
El modus operandi de estos dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, era el acceso a las viviendas forzando las puertas mediante trozos de plástico duro encontrados durante el chequeo, que usaban para el método del “resbalón”. Con el objetivo de despistar a la Policía, en esta ocasión lanzaron varios objetos al patio de luces, como una palanquilla, y así no ser relacionados con los robos de otras viviendas.
El martes consiguieron entrar en una vivienda, sin embargo el lunes pasado la Policía ya había evitado un robo en otra vivienda gracias al fallo de las herramientas de los detenidos en la apertura de una puerta con el taladro. Con la información recabada se pudo localizar a los dos hombres y montar el operativo que funcionó perfectamente.
El Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha dado las “gracias a la Policía Local por el exitoso operativo y sus esfuerzos constantes por proteger a todos los vecinos y vecinas de Massamagrell”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Damián Crespo, se suma a los agradecimientos del alcalde y añade que “recomendamos seguir las instrucciones de la Policía Local y al salir de casa, cerrar bien las puertas y ventanas para evitar cualquier tipo de susto. Muchas veces solo tiramos de la puerta, y no cerramos con llave, y esto es lo que aprovechan este tipo de ladrones”.
La Policía no descarta que los detenidos pertenezcan a una banda criminal y que, en las próximas horas, se produzcan más detenciones. Los detenidos fueron entregados en el cuartel de la guardia civil de Massamagrell.