El pasado viernes 28 de noviembre, a las 20:40 horas, un agente de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, realizaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en la calle Alberique cruce con Héroe Romeo y observó que, frente a una pizzería, se encontraban estacionados tres vehículos con sus respectivos conductores en su interior. Pasados unos minutos apareció otro vehículo del que bajaron un hombre y una mujer y abrieron el citado establecimiento, entrando los tres conductores al interior del local. Al cabo de escasos dos minutos, los tres conductores salieron de allí, sin haber comprado ningún alimento y abandonando el lugar en sus respectivos vehículos.
Esta conducta resultó altamente sospechosa al agente por lo que solicitó la colaboración de la Policía Local de la zona para identificar a los ocupantes de los vehículos y esclarecer los hechos.
Ambos policías dieron el alto a los tres vehículos, logrando escapar uno de los conductores y deteniendo a los ocupantes de los otros dos turismos. Tras un cacheo preventivo de seguridad encontraron un par de bolsitas que contenían cocaína. En breve llegaron al lugar dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de la Policía Local de Valencia para colaborar en la detención. Después de decomisar y denunciar a uno de los conductores, los agentes entraron en el local para identificar a los propietarios del mismo, mientras la mujer se encontraba en la cocina el hombre estaba detrás de la barra del establecimiento y al sacar la documentación solicitada por los agentes le observaron como se le caían 9 bolsitas idénticas a las que se les ocupó a uno de los sujetos anteriormente denunciados con un peso aproximado de 5,2 cada una.
Tras ser preguntado por la procedencia y si tenía más de esta sustancia estupefaciente, extrajo de debajo de la barra un neceser que contenía: una báscula, dos bolsas con 78,6 gramos de cocaína, varios envoltorios de plástico, alambre y alicates.
Los agentes encontraron debajo del obrador, otro neceser que contenía: 3.620 euros, 28 bolsitas más de presuntamente cocaína de 15 gramos cada una, dos billetes de diez euros, dos monedas de 2.000 pesetas con envoltorio de plástico de curso legal; dos billetes de 50 euros y uno de 20 euros falsos. En total 545, 4 gramos de una sustancia estupefaciente.
El varón y la mujer quedaron a disposición judicial en la Inspección Central de Detenidos.
VLC Noticias | Redacción