José Vicente Herrera volverá a ser jefe de la Policía Local de València

José Vicente Herrera. Nuevo jefe de la Policía Local de València
image-604750

José Vicente Herrera. Nuevo jefe de la Policía Local de València

El que fuera jefe de la Policía Local de Valencia José Vicente Herrera volverá a ocupar el mando de la Policía Local de nuestra ciudad en sustitución de José Serrano que se jubilará el próximo lunes

E. García  (València)

José Vicente Herrera ya ocupó este puesto siendo alcaldesa Rita Barberá y después fue nombrado subdelegado de Gobierno en Valencia hasta 2018. Ha sido profesor de la Universidad Católica de Valencia y en marzo de este año comentó en la presentación de su libro en la misma Universidad de la que es profesor, Ética Policial y CiudadanaClaves de buenas prácticas en Policía de proximidad: “En el siglo XXI no habrá seguridad en libertad si no existe un vínculo de intereses entre Policía y ciudadanía”.

La historia de la Policía Local de Valencia se remonta al año 1872 y en la actualidad afronta muchos trabajos de gran importancia en el que el nuevo jefe tendrá como principal misión modernizar el cuerpo e incorporar a nuevos agentes para cubrir, al menos, los 180 agentes que han solicitado la jubilación anticipada.

Herrera entró en la Policía Local en 1993 y tiene una gran formación académica y jurídica. Procede del gabinete jurídico de la Jefatura Superior de Policía y ha ocupado cargos en la Delegación del Gobierno, además ha ejercido como asesor ejecutivo para asuntos internacionales de la dirección general de la Policía durante la presidencia española en la Unión Europea. También fue director del gabinete del director general de la Policía y director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.