Una patrulla de Policía Local que realizaba en la jornada de ayer, 3 de julio, servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana por la calle Jesús, observó a dos mujeres y un hombre que viajaban en una furgoneta y que al ver a los agentes se apearon del vehículo y los requirieron acaloradamente.
Estas personas explicaron que “en el autobús urbano, de la EMT, que se encontraba parado a escasos metros del lugar, acababa de subir un individuo del que facilitaron la descripción, que hacía dos meses había violado a una de las mujeres”. Los agentes se aproximaron al autobús y observaron desde el exterior como un individuo que respondía a la descripción facilitada por estas personas intentaba ocultarse entre los ocupantes del mismo. Ante esto, subieron cada uno por una puerta y lo interceptaron. Una vez fuera del vehículo la mujer lo reconoció sin ningún género de dudas.
La presunta víctima explicó que “hacía unos dos meses, cuando se encontraba en un restaurante de la calle Játiva cenando, conoció al individuo de manera casual y entablaron una conversación. El individuo le ofreció la posibilidad de trabajar para él como empleada del hogar y acordaron ir a la casa para conocer el sitio. Llegaron al patio de un edificio y al entrar, la tiró a golpes y la violó. Posteriormente le cogió el dinero del bolso y huyó del lugar”.
Las otras dos personas que acompañaban a la presunta víctima, con la que conviven, corroboraron su versión, explicando que “la noche en que ocurrieron estos hechos, la mujer llegó a casa muy afectada y contó lo sucedido y aunque le aconsejaron denunciarlo, ella dijo que se quería olvidar de todo y que no deseaba denunciar los hechos”.
Ante esto los agentes procedieron a la detención de Martins D. S. natural de Brasil y de 28 años de edad para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción