La Policía Local presenta los resultados del proyecto HERA en Bruselas

Una delegación de agentes de la Policía Local de Valencia , con el intendente general jefe, Andrés Rabadán. ha viajado hasta Bruselas para presentar los resultados del Proyecto HERA,

Grupo de Policías Locales en Bruselas/plv
image-33513

Grupo de Policías Locales en Bruselas/plv

HERA es un programa  financiado por  la Unión Europea para la lucha contra la violencia machista que ha liderado  nuestra ciudad, conjuntamente con otros  municipios de España y  países como Reino Unido, Rumanía, Italia, Bulgaria, Letonia y Lituania.

La expedición valenciana ha estado formada por representantes del Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia.

Este proyecto ha permitido formar a la policía sobre las mejores prácticas y proponer cambios legislativos en favor de las víctimas.

Además ha conseguido compartir estas experiencias  on line con todos los participantes en el proyecto.

Los cursos de especialización incluidos en el proyecto HERA se han dirigido a miembros de unidades policiales creadas para el tratamiento de violencia de género y de ellos se han beneficiado unos 50 policías de la Comunitat Valenciana.

Los materiales formativos desarrollados para la policía europea ayudarán a reducir los índices de victimización secundaria.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Policía Local presenta los resultados del proyecto HERA en Bruselas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.