La Policía Local recibe dinero de la UE para apoyar a las víctimas de violencia de género

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aceptado las subvenciones concedidas por la Comisión Europea a dos proyectos europeos en los que va a participar la Policía Local de Valencia.

Un policía local del grupo Gama explica un folleto a una mujer/plv
image-30091

Un policía local del grupo Gama explica un folleto a una mujer/plv

En el primer caso,  el ayuntamiento recibirá 30.768 euros para el desarrollo del Proyecto PVF, cuyo objeto es proporcionar una red de apoyo a las víctimas de violencia de género con el fin de que afronten con éxito los procesos penales en los que se ven inmersas.

A tal efecto, se desarrollarán desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre, programas formativos para jueces, fiscales, policías y trabajadores sociales, y también un sistema de cooperación entre ellos.

Por otra parte, se ha recibido otra ayuda europea de 51.982 euros para desarrollar el Proyecto SELFE, cuyo objeto es intercambiar y compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre Policías Locales Europeas a fin de aprender de sus diferentes métodos de trabajo y competencias.

La PLV, que tiene el rol de “socio experto” desarrollará este proyecto hasta el mes de noviembre de 2013.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Policía Local recibe dinero de la UE para apoyar a las víctimas de violencia de género"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.