Han sido detenidas 32 personas relacionadas con la organización
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas e incauta un total de 16 kilos de cocaína
Agentes de Policía Nacional, en el marco de la denominada operación “Polifemo” contra el tráfico de drogas a gran escala, han desarticulado en Málaga un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de cocaína y han arrestado a 32 de sus integrantes. Durante la operación se han incautado 16 kilos de cocaína, cuatro armas cortas, un arma larga, seis prensas hidráulicas, 16 vehículos y 180.670 euros en efectivo. La red se estructuraba en varios grupos independientes encargados de contactar con narcotraficantes para adquirir la cocaína y luego redistribuirla a intermediarios a menor escala.
https://www.youtube.com/watch?v=2uhm7l8pi8w
La operación, que se inició en septiembre de 2014, se ha desarrollado en diferentes fases hasta lograr la desarticulación de todos los niveles de la organización. Durante este tiempo los agentes han llevado a cabo diferentes actuaciones en las que han logrado interceptar hasta ocho entregas de droga y un total de 32 detenciones. En varias de las incautaciones desarrolladas los narcotraficantes utilizaron vehículos “caleteados” tanto para transportar el estupefaciente como para guardar el dinero obtenido por su venta.
La gran mayoría de los componentes de la organización han sido detenidos por delitos contra el tráfico de drogas y por pertenecer a grupo criminal. El resto han sido arrestados por tenencia ilícita de armas.
En el total de la operación se han incautado 16 kilos de cocaína y se han intervenido más de 180.000 euros en efectivo, 16 vehículos, cinco armas de fuego (cuatro cortas y una larga) y seis prensas hidráulicas. El juzgado competente ha ordenado el ingreso en prisión de 25 de los arrestados.
La operación ha sido llevada a cabo por el grupo I de estupefacientes de la Udyco y el grupo de localización de activos de la B.P.P.J. de la Comisaría Provincial de Málaga.