La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de cocaína en un chalet del sur de Tenerife

En los cinco registros practicados se han intervenido 2,5 kilos de cocaína, 9 kilos de sustancia de corte, diversos útiles para la manipulación de la droga, cerca de 3000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas, tres defensas extensibles, unos grilletes y seis vehículos de alta gama | Las detenciones se han realizado en las localidades en San Isidro, Los Cristianos y Torviscas Alto, al sur de la isla | La mayor parte de la cocaína era distribuida en diversas zonas de ocio nocturno del sur de la isla y en clubs de alterne localizados en la conocida zona de Verónicas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína ubicado en un chalet de la localidad de San Isidro, al sur de la isla de Tenerife. En la operación ha sido detenido R.G.G., -el cabecilla de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes-, junto a otras ocho personas, de edades comprendidas entre los 28 y 55 años. Los agentes han realizado cinco registros en las localidades de San Isidro (Granadilla de Abona), Los Cristianos (Arona) y Torviscas Alto (Adeje) donde se han intervenido 2,5 kilos de cocaína, 9 kilos de sustancia de corte, diversos útiles para la manipulación de la droga, cerca de 3000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas, tres defensas extensibles, unos grilletes y seis vehículos de alta gama. A los arrestados se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

OP FARMACIA BOTES COCA con CNP

La investigación se inició a finales del año 2013 al tener conocimiento de que algunas personas podrían estar adulterando y traficando con cocaína desde el sur de Tenerife. La fase operativa se inició el pasado mes de noviembre culminando con el arresto de nueve personas, uno de ellos interceptado por agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Comisaría de la Policía Nacional en la Junquera, cuando regresaba de Rumania en autobús.

Un laboratorio de cocaína en el chalet

En el desarrollo de la denominada operación “Farmacia”, se ha logrado desmantelar el laboratorio donde la organización adulteraba la droga, en un chalet en San Isidro, al sur de la isla. Los agentes han intervenido intervenida 2,5 kilos de cocaína; 9 kilos de sustancia de corte; diversos útiles para la manipulación de la droga; cerca de 3000 euros en efectivo; dos armas de fuego cortas; un arma larga de aire comprimido; tres defensas extensibles; unos grilletes y seis vehículos, entre los que se encuentran deportivos de alta gama y todo terrenos.

OP FARMACIA COCA Y TEST

Los detenidos introducían la droga a través de “mulas”, siendo uno de los detenidos el encargado de esta labor. Una vez que la sustancia se encontraba ya en la isla, el jefe de la organización procedía a su corte y adulteración aumentando de esta manera los beneficios obtenidos de su venta. La mayor parte de la cocaína era distribuida en diversas zonas de ocio nocturno del sur de la isla, además de en varios clubs de alterne localizados en la conocida zona de Verónicas, siendo uno de los detenidos el encargado de gestionarlos.

OP FARMACIA MESA

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sur de Tenerife, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna. En las entradas y registros llevadas a cabo se contó, además, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife y de la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

OP FARMACIA COCHES  con CNP

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión para seis de ellos entre los que se encuentra el  cabecilla de la organización, al  cual le constaban antecedentes por hechos similares.

OP FARMACIA PISTOLA 2

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.