Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia un hombre de 61 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, tras realizar diversas compras de joyas y un robot de cocina por 2.582 euros.
A la víctima le exigían el pago de diversas cuotas como consecuencia de las citadas compras, por un valor de unos 2.194 euros, ya que previamente el presunto autor había realizado una serie de pagos a plazos de 387 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que al parecer a una persona le habían usurpado su identidad y habían realizado diversas compras, así como que había recibido una notificación comunicándole que sus datos habían sido incorporados en el fichero de la Asneff, por incumplimiento del pago de la cantidad de 61,08 euros.
Los agentes realizaron diversas gestiones y averiguaron que en el domicilio donde se entregaban los objetos comprados aunque era propiedad de la víctima lo tenía alquilado a un hombre, así como que las compras realizadas habían sido domiciliadas en una cuenta bancaria en la que figuraba el inquilino de la vivienda.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido por los presuntos delitos de usurpación de estado civil y estafa.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.
VLCCiudad/Redacción