• Se apoderaron de joyas y de 4.500 euros
• Los agentes comprobaron que la mujer era la que había realizado las ventas en las casas de compra-venta de oro
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en las inmediaciones de su domicilio en el distrito de Exposición de Valencia, a un matrimonio de 32 y 39 años, de origen paraguayo y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, en el que se apoderaron de diversas joyas y de 4.500 euros, del domicilio al que la mujer acudía a realizar las labores del hogar. El hombre acudió a pintar durante el período estival.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer al regresar a su domicilio después del período estival, se había percatado que le faltaban varias joyas que tenía guardadas en una caja en el interior del armario de una de las habitaciones, y no había observado ningún síntoma de forzamiento y que las únicas personas que habían tenido acceso al domicilio en ese período de tiempo era la empleada del hogar y su marido. Días después, comprobó que también le faltaba un sobre con 4.500 euros.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la sospechosa, en ese período de tiempo había realizado alguna venta en una casa de compra venta de oro de Valencia, por lo que tras dirigirse a ésta, los policías recuperaron diversas joyas que fueron entregadas a su propietaria.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio en el distrito de Exposición, fueron detenidos por un presunto delito de hurto.
La mujer pasó a disposición judicial, mientras que el hombre tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.