Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Tránsitos a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, de origen ecuatoriano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a otros tres jóvenes esgrimiendo un arma blanca y apoderarse de 270 euros, un teléfono móvil y una carta de identidad italiana. Uno de los presuntos autores huyó del lugar en una bicicleta de montaña.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Pío XII de Valencia, donde al parecer tres jóvenes habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes tres jóvenes habían sido abordados por otros cinco jóvenes, esgrimiendo uno de ellos un arma blanca al mismo tiempo que les manifestaba “el dinero, dadme el dinero”, apoderándose de 270 euros, un teléfono móvil y una carta de identidad italiana, así como que todos habían huido dirección avenida Maestro Rodrigo. El joven que esgrimió el arma blanca huyó en una bicicleta de montaña.
Los policías comunicaron las características de los sospechosos y momentos después otro indicativo policial observó a dos jóvenes, uno de ellos a bordo de una bicicleta de montaña, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Instantes después, los agentes los interceptaron, momento en que manifestaron que ellos no llevaban el cuchillo ni habían robado a nadie, pero los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, establecieron su participación el los hechos, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Con antecedentes policiales
Otra dotación de la Policía Nacional, observó a otra persona en las inmediaciones, que al percatarse de su presencia también emprendió la huida, motivo por el que los agentes lo interceptaron y tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Los policías localizaron un billete de 50 euros en el trayecto de huida de los dos primeros detenidos, así como otro billete de 50 euros en el suelo del coche policial en el que había sido trasladado hasta dependencias policiales el último arrestado.
Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción